La Estadea Logo

Spektra ‘Spektra’

En nuestras manos podemos tener uno de los mejores discos de rock estatal de este año. Si aun no te lo crees, no se a que demonios estas esperando para llevarte a la oreja el nuevo disco de Spektra. Espero que no dentro de mucho, estos tíos comiencen a pegar fuerte allá por donde decidan presentar su propuesta. Seguro que mas de uno no les perderá de vista nunca mas.

Joder! Vaya pedazo de disco que se han marcado los muy cabrones! Y perdonadme la expresión. Pero es lo que me ha salido del alma. Quedaban cosas por pulir… pequeños retoques en ciertos aspectos de su brillante maqueta. Pues como si hubiesen tomado buena nota de ello, se han sacado se la manga un debut que dejara sin palabras a mas de uno. Un trabajo rotundo, lleno de momentos emocionantes.

Han dado un paso de gigante que les sirve para tener entre las manos una bomba a punto de estallar. Así, ‘Ángel de ciudad’ nos da la bienvenida, con un puñetazo de energía y melodía en toda la cara. Viviremos grandes momentos a lo largo de todo el plástico, donde velocidad y contundencia, darán paso a composiciones cargadas de sentimiento y melancolía… caña y agresividad… Casos de un ejemplo u de otro, los hallaremos a lo largo de todo el plástico. La apertura del trabajo apuntaba muy alto y tras exprimir al máximo cada una de las piezas que dan vida a este, debo decir que estoy anonadado.

Sin duda alguna, ejecuciones como ‘Cuestión de fe’, con la inestimable colaboración de Carlos Escobedo (Sober, Savia) regalándonos un fantástico duelo de voces junto a Alberto o el temazo que supone ‘Quiero ver el sol’, han hecho mella en un servidor. Podría citar ejercicios como ‘Despertar’ o ‘Tu muerte tiene un precio’ entre mis favoritas. Lo malo, es que, cada vez que le doy al play para comenzar una nueva escucha, cambio de parecer. Este es el comienzo de una nueva época para el rock estatal.

[Rating:8.5/10]

Etiquetas relacionadas