La Estadea Logo

Dream Evil ‘In the night’

Fredrik Nordstrüm mantiene vivo su sueño de tener un grupo de puro heavy metal. Él y sus muchachos siguen repartiendo buena estopa con su sonido clásico pero bien hecho. Sin venirse abajo por la marcha reciente de algunos de sus miembros, entre ellos el ‘guitar hero’ Gus G, Nordstrüm ha seguido componiendo buenos temas y el resultado es este ‘In the night’ que difícilmente defraudará a sus seguidores.

Niklas Isfeldt ha vuelto a las tareas vocales que ya desempeñó al inicio de la vida del grupo. Y sigue empeñado en demostrar que su abanico de registros es amplio, y en todos cumple con nota. Los demás fichajes también demuestran estar a la altura de las exigencias del grupo, especialmente Pat Power a la batería.

En cuanto al sonido del disco, no esperéis grandes sorpresas. Se trata de un heavy metal de corte clásico pero ejecutado con mucha solvencia. Si algo ha demostrado Fredrik Nordstrüm es que sabe crear riffs pegadizos, incluso sin la presencia del maestro del riff metálico, su amigo Gus G. Así comienzan a desfilar los primeros temas, ‘Immortal’, ‘In the night’ y ‘Bang your head’ que sin ser memorables dejan muy buen sabor de boca. Con ‘See the light’ tenemos el primer tema que va para nota, sobretodo por la parte del estribillo, en que los coros hacen aun más grande la parte vocal. También me ha gustado ‘Electric’, un tema de corte rockero que se mueve con soltura en la frontera con el heavy. Un poco más cerca del power metal, aunque con un toque épico está ‘Frostbite’.

Empezamos a encarar el final con un tema bastante animado ‘In the fires of the sun’. Como casi todos, simple pero efectivo. Quizá el tema que menos me ha gustado haya sido ‘Mean machine’, a pesar de contener un buen trabajo a la batería y el que posiblemente sea el mejor solo del trabajo. Sin embargo, me he agobiado bastante con el estribillo. Mucho más convincente resulta ‘Kill, burn be evil!’ que vuelve a apelar a un cierto espíritu rockero. Termina con la sorprendente ‘The unchosen ones’ en la que el grupo ha querido acompañar al tema, un medio tiempo sencillo, con orquestaciones y un poblado coro, dándole un brillo que no tienen otros temas del plástico.

Si sois aficionados al metal clásico, el de siempre, no perdáis un segundo y darle una escucha a este trabajo. Temas sin demasiadas complicaciones pero muy llevados y sobretodo, con una muy buena producción, como no podría ser de otra manera, viniendo de quien viene.

[Rating:8/10]


Etiquetas relacionadas