La Estadea Logo

Night By Night ‘Can’t Walk Away’

Ben Christo, guitarrista de Sisters of Mercy y disc jockey de los clubs londinenses más afamados (Decadence, Sin City), nos presenta el segundo trabajo al frente de su proyecto alternativo, Night By Night. Si en su anterior entrega prometían, en esta cumplen con creces.

El productor de Bullet For My Valentine y Funeral For A Friend, Romesh Dodangoda, construye un sonido a la altura de las leyendas. Sencillos y directos, pero cañeros y pegadizos, los tres británicos sumados al español Moyano El Buffalo a la batería, convencen al oído y al corazón. La entregada interpretación de Christo -que recuerda a la torturada de Crash Diet y a la pasión de Cutting Crew y de Mr Mister-, es la mano que arroja el guante para el duelo, en el que las pendencieras guitarras a lo Andy Taylor y la batería a lo Cinderella solo obtienen satisfacción en un reñido combate a muerte.

El desamor, como herida abierta que tiende a supurar, al contrario que en Dokken, no se manifiesta como un ataque y una condena hacia la antigua amada, sino como un dolor privado, en la que predomina la melancolía, la introspección, y el miedo a lo siguiente. Como Whitesnake, veneran el poder del amor, pero donde Coverdale se obsesiona por deslizarla, ellos inciden en el sentimiento.

La reticencia a finiquitar una relación caduca es la idea central del single, Can’t Walk Away, el cual, con su repetitivo estribillo, podría sonorizar cualquier película de los 80. La siguiente canción, The Moment, sumerge todavía más en la tristeza y en la ensoñación; si Bullet For My Valentine sufrían por la ausencia, ellos casi perecen por la presencia silenciosa que denota el final (‘Solo una palabra/sus ojos vacíos/ El aliento final antes de que muera nuestra conversación/tan vacío…’). Cierra el álbum It’s Not Faith, en el que con brazos en jarras aseguran que ser sensible no está reñido con tener huevos (‘no es fe/no echaré a correr/ahora es el momento de aguantar’) y que llega un momento en el que hay que afrontar los hechos.

La minimalista portada –fondo negro con letras blancas- representa la noche; la contraportada, con el grupo posando en un callejon, representa el dia. Los buenos chicos relatan las tinieblas del alma recogiendo el testigo de la fuerza de Night Ranger y de Def Leppard y del talento compositivo de Corey Hart y de Richard Marx. El futuro del hard rock ya esta aquí.


ENGLISH VERSION

Ben Christo, guitarist of Sisters of Mercy and disc jockey of the most famous clubs of London (Decadence, Sin City), introduces the second work as the frontman of his side project, Night By Night. If in the previous one they were newcomers, in this they prove they’ve come to stay.

The producer of Bullet For My Valentine and Funeral For A Friend, Romesh Dodangoda, builds up a sound at the height of legends. Simple and straight, but powerful and with a bite, the three British added to the Spanish Moyano El Buffalo on drums, seduce ear and heart. The devoted performance of Christo –which reminds the desperate of Crash Diet and the passion of Cutting Crew and of Mr Mister-, it’s the hand that throws the glove for the duel, in which the quarrelsome guitars Andy Taylor stylesque and the drums in Cinderella stylesque only get satisfaction with a tough combat to death.

Heartbreaking, as an open hurting that tends to weep, on the contrary to Dokken, it is not showed as an attack and condemnation to the former lover, but as a private pain, in which prevails melancholy, introspection, and the fear about the next step. Like Whitesnake, they worship the power of love, but where Coverdale get obsessed by sliding it in, they insist on the feeling.

The reluctant to settle and close a outdated relationship it’s the main idea of the single, Can’t Walk Away, which with its repetitive chorus could be the soundtrack of any 80s movie. Next song, The Moment, immerse oneself deeper in the sadness and daydreaming; if Bullet For My Valentine suffered because of the absence, they almost perish because of the silent presence that denote the end (‘A single word/Her empty eyes/The final breath before our language dies/So incomplete …’). Closes the album It’s Not Faith, in which with boasty attitude they assure that being sensitive it’s not against having balls (‘It’s not faith/ I’m not runnin/, Now it’s the time/We’re holding the line’).

The minimalist cover–black background with white letters- represents the night; the back cover, with the band posing in a dead end, represents the day. The good guys that tell about the Darkness of soul take the baton of the power of Night Ranger and of Def Leppard and of the compositive talent of Corey Hart and of Richard Marx. The future of hard rock it’s already here.

Etiquetas relacionadas