La Estadea Logo

Wig Wam ‘Non Stop Rock And Roll’

Cuarto disco en estudio de los Noruegos que no saben pisar el freno a su apisonadora de hard rock. Wig Wam demuestran una vez mas que son portadores del estandarte rockero de las tierras norteñas y ahora permiten que Frontiers vuelva a colgarse otra medallita en lo que a fichajes de invierno se refiere. Sin escaparse del notorio equilibrio con el que se balanceaban gracias a sus anteriores trabajos, ‘Non Stop Rock And Roll’ quizás no alcance al genial ‘Wig Wamania’ pero se queda en una gloriosa cercanía.

Su propuesta sigue siendo la de un Hard Rock con tintes ochenteros, apuntando a la conocida vena fiestera que caracterizan sus ritmos, guitarras y frenéticos coros, nada cambia en la senda de Wig Wam, solo la selección de temas que vuelve a caer en el total acierto, al igual que la producción, que si bien puede oler ciertamente al sello Italiano, envuelve el disco con el mejor embalaje.

Desde cortes como la inaugural ‘Do Ya Wanna Taste It’ que recrea a la perfección la esencia del hard rock de media noche (entre la diversión de Danger Danger y el rock de Motley Crüe, si me dejan combinar) hasta auténticos hits de mechero como el lento ‘Man In The Moon’, con una interpretación vocal de Glam que parece ponerse serio durante los cuatro minutos que dura el corte.

El resto del casting sigue ondeándose entre composiciones mas pesadas como ‘When The Walls Come Down’ donde predominan las poderosas guitarras de Teeny que apoyan un estribillo demoledor y agresivo u otras piezas mas light como la no tan acertada ‘From Here’, balada vacía que rellena de manera ridícula el pseudo-ecuador del disco (Y por casos como este, el disco no obtiene un sobresaliente). No obstante, la tónica general del trabajo siempre mira hacia un horizonte de rock y calidad, con maravillas como ‘Still I’m Burning’ o ‘All You Wanted’.

Los Eurovisivos colocan otro peldaño en su ascenso a la gloria del sentimiento Hard Rockero dejando casi olvidado su ‘In My Dreams’, con una colección de canciones que ahora se amplia con un obligado álbum.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas