Kiuas ‘Lustdriven’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Para retomar el pulso tras este periodo vacacional os traemos el cuarto trabajo de esta joven banda finlandesa. Un interesante trabajo en el que han dado lo mejor de sí mismos para retomar la senda del éxito, ligeramente perdida en su anterior entrega.

Para quienes no conocéis al grupo, os puedo decir que se trata de una banda que practica un power metal fresco y moderno, con bastante presencia de teclados, enfocados a temáticas épicas y relacionadas con el imaginario escandinavo. A la fuerza de los riffs que emanan de sus guitarras añaden una interesante dosis de técnica, que, sin convertirlos en miembros del estilo progresivo, les da un toque interesante que los diferencia de otras bandas jóvenes practicantes de este estilo. El último toque definitorio de su personalidad lo constituye la voz de Ilja Jalkanen, uno de esos cantantes que sin tener unas clarísimas condiciones tiene un sonido tan propio que lo distinguen de los cantantes del montón y que combina la voz limpia y épica con una versión suave de voz death.

La inicial ‘Kiuassault’ viene a refrendar la descripción del párrafo anterior. Un tema con mucha energía, perfecto para iniciar la escucha del trabajo. Más enfocado al power clásico viene ‘Cry little angel’ un tema en el que destaca especialmente el estribillo. Con una sorprendente presencia orquestal y protagonismo del teclado se presenta ‘Of love, lust and human nature’, un tema de corte épico muy completo, y con el que el grupo estrenará el apartado de videos próximamente.

Continua la descarga con ‘Afermath’ uno de los temas más técnicos y a la vez contundentes del disco. La salvaje sección de solos completa un tema que no os dejará indiferentes. El primer tema lento, que no estrictamente balada, es ‘Lights are many’, una canción que no pasa de normal y en la que destaca una parte central en la que aparece brevemente la guitarra. Con ‘The visionary’ volvemos a las orquestaciones de corte épico en un tema un poco aburrido por el pesado ritmo que tiene. El intrascendente ‘Heart and will’ da paso a otro tema pesado y clásico, ‘The quickening’, bastante más intenso y acertado que el anterior.

Finaliza con dos canciones en las que la guitarra acústica adquiere protagonismo. Primero en el tema ‘Summer’s end’ una canción bastante fresca y entretenida en la que es el instrumento principal y luego en ‘Winter’s sting’, un tema más variado con diversidad de pasajes.

En resumen, un disco que, sin ser espectacular, brilla con luz propia. Kiuas siguen en el esfuerzo por ser únicos, y por no dejarse encuadrar del todo en un género, el del power metal, que parece adherir a todos los grupos que se le acercan una especie de etiqueta de la que es difícil desprenderse. Una correcta mezcla entre orígenes y modernidad es lo que encontraréis en este Lustdriven.

[Rating:8/10]

Más sobre

Lo más visto...

También te puede interesar...