Steel Panther ‘Feel The Steel’

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Olvídate de Motley Crue: al lado de Steel Panther no tienen medio polvo. Musicalmente, también se ubican en los senos del glam metal, pero ofrecen una coherencia que no tiene ningún trabajo de los chicos de Nikki Sixx y una poderosa voz para reventar tímpanos y humedecer a los críticos más resistentes. Líricamente, descienden hasta la entrepierna: ordinarios y obscenos, no son aptos para todos los públicos. Y en ese interés por erizar los pezones reside su encanto, en volar los estereotipos del género, en llamar a las cosas por su nombre.

Pero su sátira dista de vulgar. Pese a que expelen tanto semen como para repoblar toda la galaxia, sus palabras ahondan más de lo que parece, con una inteligencia digna de «Hoy lo haremos toda la noche» de La Trinca, o de la expresividad de un Quevedo de la nueva centuria. Personalmente, nunca había disfrutado tanto ni me había reído tanto con las letras de un disco: en Stripper Girl son unos vagos recién salidos de la cárcel que se dedican a vivir de una stripper; en Fat Girl se lían con una chica poco agraciada porque tiene coche y para demostrar su amor le prometen miles de happy meals; pero la más graciosa de todas es Community Property, donde advierten a la chica que su amor le pertenece pero que su instrumento es ‘un espíritu libre’.

Los 80 eran desenfreno, -llevan en activo desde entonces, adictos a las mujeres y a la autodestrucción-, y eso es lo que el disco ofrece, fiesta, y un refrescante manguerazo de novedad. Literalmente, la banda quema la ciudad en las fotos del libreto y con los colaboradores escogidos: miembros de Hot Leg, Anthrax, Nelson, The Donnas, Slipknot, y Avenged Sevenfold. Pero hay más. Explotan lo mejor de los grupos de la época (Twister Sister, Alice Cooper, Poison, Bon Jovi, Tuff, Def Leppard, Aerosmith) para crear un disco tan efectivo en las letras como en la música.

Tira ‘The Dirt’ a la basura: este disco reúne todo lo que debes saber sobre el rock.


ENGLISH VERSION

Forget about Motley Crue: compared to Steel Panther they don’t worth half a screw. Musically, they are also included into glam metal, but they offer a coherence that all the works of the Nikki Sixx’s guys lack, some vocals to crash eardrums and to even make wet the hardest critics. Lyrically, they go down the crotch: rude and obscene, they are not suitable for all audiences. And that’s where their charms lay, in their interest for bristling nipples, in blowing away the stereotypes, in calling things by their name.

But their satire it’s not vulgar. Although they flow so much semen as to repopulate the galaxy in full, their words go deeper than it seems to, with intelligence worthy of Hoy lo haremos toda la noche of La Trinca, or with the expressivity of Quevedo of the new century. Personally, I had never enjoyed nor laughed so much: in Stripper Girl they are some lazy bastards just released from prison that take advantage of a stripper; in Fat Girl get involved with a not a very beautiful girl who has a car and to prove their love they promised her millions of happy meals; but the funniest one is Community Property, where they warn the girl that their love belongs to her but that their instrument is a ‘free spirit’.

80s were debauchery –they’ve been playing since then, addicted to women and to self-destruction-, and that’s what they offer, party, and a refreshing stroke of hose of novelty. Literally, the band paints the town red in the photographs of the booklet and with the chosen guests: members from Hot Leg, Anthrax, Nelson, The Donnas, Slipknot, and Avenged Sevenfold. But there’s even more. They exploit the best of the bands of the time (Twister Sister, Alice Cooper, Poison, Bon Jovi, Tuff, Def Leppard, Aerosmith) to create a record so effective lyrically as musically.

Throw away The Dirt: this record compiles everything you need to know about rock.

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