Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La primera mitad del año está siendo muy productiva para algunos clásicos del thrash. Si hace poco disfrutábamos con dos grandes lanzamientos de la mano de Overkill y Heathen, ahora es el turno de Exodus. La banda que vio nacer musicalmente a Kirk Hammet vuelve con un disco que podría haberse concebido por aquél entonces.

Un disco que huele a garage, a Jack Daniel’s, a cuero, a humo de tabaco. Este Exhibit B: the human condition tiene todo lo que un buen disco de old school, pero con una producción a la que solamente optan los que llevan muchos años en el negocio. Temas como los iniciales ‘The ballad of Leonard and Charles’, la imparable ‘Beyond the pale’, ‘The sun is my destroyer’ o ‘March of the sycophants’ os llevarán a la parte más oscura del sonido Bay Area, donde tantas y tantas leyendas se forjaron.

Combinados con los anteriores, encontramos temas como ‘Downfall’ o ‘Nanking’ nos encontramos otra vertiente del old school. Temas más lentos y pesados, dejando más espacio a la melodía. En este apartado me ha gustado especialmente ‘Democide’ un tema con una base rítmica aplastante y unos riffs que te atrapan. Sin embargo, no se puedo uno confiar, porque estos temas son un espejismo. Cuidado con ‘Burn, Hollywood, burn’ porque amenaza con dejar sin cuello a los que no estén preparados.

Como decía al principio, está visto que este año los clásicos del thrash se lo quieren poner difícil a las nuevas generaciones. Si estáis buscando emociones fuertes, no dejéis de darle una escucha a este pedazo de disco.

[Rating:8/10]

Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp