La Estadea Logo

Ozono3 ‘Grita al mundo que hoy va a ser el día’

Primera prueba de contacto con Ozono3 y máxima satisfacción como resultado. Estos tíos me han transmitido muy buenas vibraciones a través de sus composiciones, con lo cual, mantengo la fe en ellos para futuros discos. Espero que esto sea la confirmación de una carrera prometedora y que no se quede solamente, en dos lanzamientos que pasaron sin pena ni gloria por delante de nuestras narices.

Siempre que nos juntamos los colegas para tomar unas birras, y sale en la conversación la actualidad rockera de este país, todos se quedan anclados en los recuerdos de aquellas formaciones que un día dieron el pelotazo y están en boca de todos. Muchos no saben salir de esos estereotipos. Y la verdad, es una pena, porque con discos como el editado por Ozono3, se están perdiendo una nueva oleada de bandas, con ideas infinitamente superiores a los triunfadores que ostentan la corona.

Con este nuevo lanzamiento, Ozono3 nos presentan un segundo disco ‘Grita al mundo que hoy es el día’, con el que ya deberíamos empezar a reconocer tanto su esfuerzo, como la calidad que atesoran a la hora de componer. Y es que pocas bandas son capaces de provocar esa sensación indescriptible, con la cual sabes que te están enfrentando a un bloque de canciones cojonudas, con tan solo una escucha. Desde el flamante comienzo con ‘Muro’, disfrutaremos de un metal melódico y oscuro, que nos atrapa gracias a unos arreglos soberbios, unos estribillos marca de la casa y una voz enigmática.

En ciertos momentos, me recuerdan a Morgana Vs Morgana, y es que temas como ‘Pudiste ser tú’ tienen ese toque hipnótico que tan bien saben imprimirle los valencianos a sus composiciones. Estamos de lleno sumergidos en el oscuro mundo de la banda y piezas como ‘A mí alrededor’ o ‘Tu interior’, nos seducen con unos acertados muros de guitarra y esas impecables melodías vocales, que disfrutaremos en cada uno de los trece cortes que dan vida a ‘Grita al mundo que hoy va a ser el día’. No tengo mucho más que añadir, salvo que ya tenemos a otra banda que tener en cuenta para sus siguientes lanzamientos. Escúchalos, te sorprenderán gratamente.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas