Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los germanos Equilibrium protagonizaron en 2008 una de las sorpresas agradables en cuanto a lanzamientos se refiere. Su disco Sagas estuvo en boca de todos como uno de los más exitosos del curso. Dos años después, y con algunos cambios en la formación, recogen los frutos de aquél éxito con un nuevo disco que puede lanzarles al estrellato folk metalero.

Los cambios en la voz y la batería no han supuesto un grave handicap para el grupo, sobretodo teniendo en cuenta que se ha mantenido la base formada por los hermanos Völkl y el otro guitarrista y teclista, René Berthiaume. Por el contrario, y quizá como consecuencia de su éxito previo, las mejoras en la producción son más que sensibles. Unas mejoras que se han trasladado también al campo del video, pues como podréis comprobar, el que se ha lanzado hoy junto con el álbum mejora en mucho a aquel ‘Blut Im Auge’.

Sobre el contenido del disco poco hay que decir. Como podéis suponer a la vista del título, estamos ante un conjunto de temas que se enmarcan dentro del denominado viking/folk/pagan metal. Unas canciones en las que se combinan las melodías épicas con las voces death del recién llegado Robert ‘Robse’ Dahn. Los rápidos riffs se combinan con los teclados para componer unos himnos pegadizos, alegres, vitales y grandiosos en algunos casos. Para terminar de dar color a esta mezcla, en algunos temas se ha utilizado además el acompañamiento de la flauta o el acordeón.

Me pondría con ellos uno a uno, pero entre que son bastante semejantes y que los títulos están en alemán, me limitaré a comentaros que los que más me han gustado son ‘Der Ewige Sieg’, la animada y completísima ‘Die Affeninsel’, ‘Aus Ferner Zeis’, con microcolaboración perruna incluida, la épica ‘Farthwind’ o el larguísimo tema instrumental final, ‘Kurzes Epos’.

En todo caso, nos encontramos ante un disco variado y muy completo que seguro va a hacer que el grupo dé un gran paso adelante en su carrera. Si os gustan los grupos en la onda Ensiferum, Finsterforst, Norther y compañía, no podéis dejar de dar una escucha a este Rekreatur. Si os dais prisa, lo tenéis íntegro en el myspace del grupo.

[Rating:8.5/10]

Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp