La Estadea Logo

Euphoria ‘Culto al deseo’

Aquí tenéis una nueva referencia para apuntar en vuestra lista de futuras compras. El nuevo disco de los vallisoletanos Euphoria tiene todos los ingredientes para convertirse en todo un clásico. Mientras bandas como Tool o A perfect circle, se debaten entre sacar un nuevo disco o seguir vagueando, Euphoria puede llenar perfectamente el hueco dejado por ambas bandas.

Menudo cañonazo nos tenían reservado Euphoria para la publicación de “Culto al deseo”. La verdad, no imagina que llegasen a superar esa maravillosa primera obra que nos brindaron tiempo atrás. Pero escuchando el contenido de esta nueva publicación, me temo que ha mas de uno le dejaran noqueado a la primera de cambio. Lo tienen todo para convertirse en una de las grandes bandas de este país, y así lo han demostrado en trece cortes impactantes, que dejan el listón aun más alto de lo que estaba.

No sabría explicar cuales son las diferencias entre Euphoria y este nuevo plástico. Si, puedo caer en los tópicos de siempre. Que si el sonido ha evolucionado hacia terrenos más metálicos, que si las canciones están muchos mas trabajadas…. Todo es cierto, pero no sirve con decirlo o plasmarlo en esta reseña. Para saborearlo, hay que degustarlo primero, y eso es lo que tenéis que hacer. Enchufaos el disco, (lo podéis hacer desde su pagina Web http://www.euphoriaweb.es/) y preparaos para una propuesta sonora cargada de energía y sentimiento. Es de los mejores discos que me llevado a la oreja en lo que va de año, y gran culpa de ello, reside en piezas acojonantes como “Largas distancias”, “Zaphiro” o “El viento sacudirá la tristeza”.

Esto es psicodélia, rock y metal, uniendo sus fuerzas en un experimento, que a cada nueva escucha, deja saborear algo nuevo y te engancha un poquito más. Como el mismo titulo indica, esto es un culto al deseo en todo regla. Disfrútalo.

[Rating:8.5/10]

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...