La Estadea Logo

Otra cara ‘Incompatible’

Acaban de escribir una pagina de oro, en ese libro, que toda banda tiene guardado en algún recoveco del local de ensayo. Cierran un primer capitulo, pero abren uno nuevo, el que vendrá con el lanzamiento de su segundo retoño. Hasta la fecha tendremos que disfrutar de la frescura y buen hacer que han plasmado Otra Cara en su primer retoño.

Pese a quien le pese, Sober han creado escuela. Muchas son las bandas que siguen sus pasos y aunque a veces, pueda parecer que no aportan nada nuevo a la escena, la mayoría de ellas tienen algo de proclamar a los cuatro vientos. Este es el caso de Otra Cara, que aun encontrando reminiscencias de los hermanos Escobedo en su sonido, ‘Incompatible’ destaca por una calidad que desborda por los cuatro costados. Esto es rock melódico, tocado por una varita mágica. Un conjunto de piezas impecables, que nos dejan ver el arma de doble filo que han estado dando forma desde principios de 2000.

Incompatible, nos presenta doce canciones a las que no les falta detalle alguno. Pianos, guitarras dulces y rabiosas, orquestaciones y unas letras impecables, entre muchos otros aspectos que descubriréis a cada nueva escucha, hacen de su primera obra de estudio, un trabajo espontáneo con un sonido personal, pese a las similitudes citadas mas arriba. Desde su elegante comienzo con ‘Incompatible’, pasando por la diversidad sonora de ‘Obsesión’ o la emotiva ‘Parar el tiempo’, hasta llegar a la contundencia de ‘Abatido’, se deja ver el gran trabajo y dedicación que esta detrás de cada tema. Y con la gran calidad que atesora todo el conjunto, se me haría raro que no lograsen una gran aceptación con este plástico. No dejéis pasar la oportunidad de darle una escucha.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...