La Estadea Logo

Ozzy Osbourne ‘Scream’

Para las generaciones más jóvenes, puede que Ozzy sea una abuelete que salía dando la nota en la tele americana. Para los que ya tienen algunos años más, puede que sea una de esas viejas glorias que se resisten al paso del tiempo. Para los más clásicos, siempre será uno de los padres del rock. Con este nuevo disco, el primero en tres años, lo que demuestra es una gran capacidad de adaptación manteniendo su personalidad.

Otra virtud del señor Osbourne es, sin duda, rodearse de músicos competentes. A la larga lista de artistas que han pasado por su formación hay que añadir ahora al gran Gus G, que aporta su inacabable catálogo de riffs brillantes a un sonido muy americano. Porque en este disco vais a encontrar una versión bastante moderna del sonido clásico rock metalero. Ejemplo perfecto la inicial ‘Let it die’ con gran cantidad de efectos y un sonido muy en la onda del rock actual, pero con algunos riffs sorprendentes.

Algo parecido pero en unos parámetros más clásico tenemos con ‘Let me hear you scream’, canción perfecta para directo, si puede aguantar la respiración en el estribillo sin desmayarse. El primer tema aburrido es ‘Soul sucker’, que resulta excesivamente pesado salvo en la parte central. Tampoco me dicen mucho temas como ‘Crucify’ o ‘Time’ que parecen un poco de relleno.

Por el contrario, entre los temas que más me han gustado, sin duda la melódica ‘Life won’t wait for you’, en la que Ozzy llega a tocar la fibra justa. Quizá los temas más completo sean ‘I want it more’ y ‘Diggin’ me down’, que parece empezar lenta, pero luego despliega los riffs más contundentes del plástico. No pasa de no estar mal ‘Fearless’, un tema sin grandes pretensiones y cuyo estribillo repite la contundencia anterior. Algo parecido ocurre con ‘Latimer’s mercy’.

La verdad, esperaba algo más desastroso. Pero he de reconocer que tras varias escuchas, este disco me parece un trabajo con una calidad aceptable. A pesar de la cantidad de efectos que lleva la voz de Ozzy y del corte moderno del sonido general, queda algo en el fondo de aquel genio que lo fue todo (o casi) hace ya unos cuantos años.

[Rating:7.5/10]

Etiquetas relacionadas