La Estadea Logo

Stravaganzza ‘Raíces’

Raíces, sirve de gran colofón para cerrar una etapa en la vida de Stravaganzza. Tiene todos los ingredientes de sus anteriores obras de estudio, y alguna cosilla nueva que se cuela entre medias. Un disco perfecto tanto para sus seguidores, como para los que no les habéis escuchado nunca.

Esperábamos ansiosos su nueva obra de estudio desde hace tiempo. Stravaganzza, se han convertido en pocos años, y por meritos propios, en uno de los referentes mas exóticos de este país. Hemos disfrutado de lo lindo, con esa inconfundible seña de identidad fraguada desde un comienzo y ahora que nos sorprenden con la intención de parar indefinidamente la actividad de la banda, van y nos regalan otro pedazo de disco, que les sitúa como un referente único dentro del heavy estatal.

‘Raíces’, a comparación de sus hermanos, es un trabajo muchos mas asequible para el oyente. Han compuesto un bloque de piezas, que aun bombardeando nuestros tímpanos con su diversidad sonora, se hace más fácil para digerir y escuchar. Para los que les seguís desde hace tiempo, quedareis encantados una vez más. Es todo lo que cabria esperar de una banda como Stravaganzza. Buenas melodías, guitarras pesadas, arreglos orquestarles, melancolía, oscuridad, interpretaciones magistrales… Es su seña de identidad. Lo que les ha hecho grandes.

Y mientras nos regalen delicias como ‘Que te follen’, ‘Maquinas’ o ‘Sin amar’, tendré que seguir otorgándoles todo mi apoyo, aunque algún temilla (Maldita oscuridad) sea algo flojo o pase sin pena ni gloria. En conjunto, nos encontramos ante una joya de heavy metal que pasara a engrosar la colección de más de uno. Y mientras esperamos a que finalice el descanso que se van a tomar, nosotros nos recrearemos con su mejor obra hasta la fecha, ‘Raíces’.

[Rating:8.5/10]

Etiquetas relacionadas