La Estadea Logo

Insolenzia ‘La boca del Volcán’

La boca del volcán‘ es la primera parte de una trilogía cuya continuación ya se espera con muchas ganas. Pero joder, ¿para qué pensar en el futuro, si tenemos con nosotros esta grandísima obra de rock’n’roll? Si lo tuyo son bandas como Transfer, enBlanco, Marea… este es el disco que estabas esperando. El salto cualitativo es innegable. De su primer ‘Lluvia y Sol‘, no queda mucho en esta nueva grabación.

Han decidido seguir un nuevo rumbo para esta nueva aventura que les conduce directamente a ‘La boca del Volcán‘. Un lugar donde disfrutar con un bloque de himnos, y que a buen seguro dejaran boquiabierto a propios y extraños. Y es que nos hallamos ante un gran trabajo de rock, que ha servido de fuente de inspiración y como punto de partida, para realizar la novela de igual título que el disco. Una pena no haber podido hincarle el diente al libro antes de realizar la reseña. Dejando a un lado ese pequeño pormenor nos centramos en lo estrictamente musical. Y si algo destaca en ‘La boca del Volcán’ es un sonido mucho más elaborado que su predecesor, logrando inyectar a cada composición un amplio abanico de matices.

Queda mucho por descubrir en esta gran obra, que peca por su corta duración. Pero ejercicios pulcros y eficientes como ‘Mi silencio‘ o ‘Ni risas, ni versos, ni mares‘, dejan bien claro el buen estado de forma en el que se encuentran Insolenzia. Y si además nos obsequian con dos colaboradores de lujo como El Drogas y Kutxi Romero, está claro que tenemos en nuestras manos un plástico que no debería pasar inadvertido. Este es el primero de una trilogía que vendrá marcada en clave de rock y buen gusto.

[Rating:8/10]


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...