‘The velvet revolution’, es uno de esos trabajos, que pocos grupos son capaces de crear en algún momento de su carrera. Y saber que Love Division algún día regresaran con nuevo material, ya es suficiente aliciente para no perderles de vista ni un momento con lo demostrado hasta la fecha. Sencillamente sublimes.
Cuando contactaron con la Web para hacernos llegar una copia de su ultima obra de estudio ‘The velvet revolution’, no tenia ni pajolera idea de que o quines eran Love Division. Pero os puedo asegurar, que tras desgranar pieza a pieza esta primera referencia editada, sin tener en cuenta el EP en directo ‘Live in NYC’, ese nombre quedara grabado para el resto de mi vida en mi cabeza. Esto es una mezcla de Queens of the Stone Age y Pearl Jam. Una simbiosis de varias influencias, que confluyen en un bloque de ejercicios arrasador. Hay de todo. Potencia, elegancia, energía, oscuridad, rabia… y lo que es mas importante, doce composiciones que podrían competir de tu a tu con cualquier gran obra editada hasta la fecha.
Nos abofetean con ‘Nothing we believe in’, nos dan nuestros primeros puñetazos con ‘Troubled ways’, llegan las patadas y codazos de la mano de ‘I bleed when you bleed’… de seguir así, para ‘This is the war zone’, habremos recibido una paliza descomunal. Pero, ¡Joder! me siento eufórico. Estos tíos se han marcado un puto discazo. Una bomba que esta a punto de estallarnos y que nos deja para la historia temazos como ‘For nothing’, ejercicio que me obliga a repetir el disco una y otra vez, la emotiva y acústica ‘Angelene’ o la grandiosa despedida que nos brinda ‘Life will never be the same’. Para un servidor, uno de los mejores trabajos editados en nuestro país en esta década.
[Rating:9/10]