La Estadea Logo

Dinero ‘Dinero’

Con tan solo guitarra, bajo y batería, Dinero han dado vida a un power trío para pasarlo bien, sudar y divertirse en un concierto. Su propuesta esta llamada a convertirse en algo grande para este país. Pero mientras esto sucede, estaremos muy atentos a todo lo que se cuece alrededor de esta magnifica formación.

Gracias a Ramón Redondo, un gran especialista en el mundo del rock, y presentador del programa ‘Ingravidez’ en los 40 principales (sí, sí, los 40), descubrí a esta enorme banda. Los presentó como la sensación del momento. Les dedicó todo tipo de halagos, y cuando comenzó a sonar ‘El momento perfecto‘, me dejaron knockeado. El grupo había lanzado al mercado hace ya casi un año, un trabajo de esos que dejan el listón muy alto para un sucesor, y aunque un servidor los ha descubierto ciertamente algo tarde, no quería dejar pasar la oportunidad de reseñar su primera gran incursión en el mercado.

Como sencillo presentación del álbum, ‘En invierno‘ nos despista. Pero según el propio grupo: «Nos hizo gracia la idea de que la canción presentada tuviera un lado discotequero más acentuado, siguiendo dentro del rock, y que en el video se viera a tres auténticos macarras haciendo los brutotes, que es lo que somos. Viene a representar un poco el camino que hemos cogido, el que va a tierra de nadie». El caso es que una vez nos enchufamos al disco, descubrimos un derroche creativo sin freno, y que al mismo tiempo nos encontramos ante una obra de lo más disfrutable.

Tanto si vas en el coche, como si estas pensando en dar una fiesta, este bloque de once ejercicios, donde piezas como: ‘Trastorno bipolar‘, ‘Ahora‘ o ‘Mentiras‘, se acercan a gente como The Strokes o Franz Ferdinanz, te proporcionara grandes momentos para no olvidar. Para un servidor, ha sido el disco del verano en el coche. Ahora solo falta que escojas tu momento perfecto para disfrutar de Dinero.

[Rating:8.5/10]


Etiquetas relacionadas