La Estadea Logo

Cradle of filth y el vídeo de ‘Forgive me father’

El esperado regreso de la conocida formación británica ya está aquí. La banda de Dani Filth prepara el lanzamiento de ‘Darkly Darkly, Venus Aversa’ para el próximo mes de Noviembre. Y este supone su noveno disco de estudio, que según palabras del propio Dani ‘es sin duda lo más brutal y rápido que hemos hecho hasta la fecha’.

En esta nueva canción sí se puede apreciar menos pompa oscura, así como presencia de guitarra y batería sobre orquesta. Persiguiendo al mismo tiempo una estructura similar a la del éxito que obtuvieron con ‘Nymphetamine‘, aunque desde mi punto de vista sin un acabado tan seductor. Se nota bastante que no hay el presupuesto de hace años, los coros de Lucy Atkins no son ni los de Liv Kristine o Jezebel Deva, pero bueno, como siempre, y debido a su comercial visión del mercado, a Cradle le seguirán saliendo defensores y detractores a partes iguales. Aquí podéis ver a Dani hablando del disco.

La formación actual son: Dani Filth (voz), Paul Allender y James McIlroy (guitarra), David Pybus (bajo), Martin Skaroupka a la batería y Ashley Ellyllon a los teclados.