La Estadea Logo

Angelik Acid ‘Delayed’

Para escribir esta reseña voy a ser totalmente directo. Si estoy sentado delante del ordenador hablando de lo que hace este grupo, es porque me quedé loco con el videoclip que tienen de ‘I want to…’. Así que me parece justo, por lo tanto, que lo suyo sea empezar hablando de él.

Llegué hasta el vídeo.. pues de la misma forma que llego a la gran mayoría, rebotando de una web a otra, haciendo click aquí y allá, hasta que descubrí su MySpace, parándome un segundo atraído por el aspecto del perfil, y acto seguido por la parte de vídeo. Tras darle a play, me llamó la atención su nitidez de imagen, así como la sucesión de escenas que montaron. A los pocos segundos estaba elevando ligeramente la ceja izquierda… me pareció una canción directa, compacta, oscura, íntima… pero sobretodo con carácter.

Me sorprendió de entrada una producción tan intensa, llevándome a recordar gente como: London after midnight, Snake Corps o Gravity Kills por decir algunos que se me ocurrieron en el momento. Pero siguiendo con el vídeo, me impresionó su estética, glamour y melodía. La tensión del bajo, el calado de la voz, la dinámica en arreglos, firmeza en percusión y respaldo sintetizado. Angelik Acid es todo eso y más. Acto seguido no dudamos en contactar con ellos para enviarles unas preguntas y conocer más a fondo su trabajo. Algo a lo que respondieron muy amablemente, y me encuentro haciendo ahora mismo, dando por sentado que es una auténtica gozada. Escuchando atentamente desde el principio, podría decirse que realizan un estilo repleto de matices y al mismo tiempo personal. Con una tendencia melancólica, influencias post-punk, darkwave, pasajes electrónicos y coros recordables.

La siguiente canción que más me llamó la atención es ‘Back to the wild‘. Un medio tiempo de atmósfera ceñida y cadencia afligida, enfrentadas directamente a un pico luminoso. Otras como ‘Lost seeds‘ o ‘One way no return‘ poseen una condición más ambiental y gótica. Pero sin embargo ‘Blind magpies‘, ‘Dark steps‘ o ‘Black party‘ son pura energía que no me cuesta imaginar agitando considerablemente al respetable, o animando un local con la estética adecuada. Si os llama la atención alguno de los estilos que han caído por el camino no lo dudéis. Todo un hallazgo de esos que a uno le gusta compartir con el resto del mundo.

Y siguiendo en un orden un poco atípico para hacer una reseña, Angelik son Velouria a la voz, Jordi Claver (sintetizadores), Juango Reig (guitarra y bajo), Pablo. G (Circus) a la guitarra y R. Lopez a la batería. Lo que tenemos entre manos es su primer cd que se titula, ‘Delayed‘, y si os pilla cerca podréis verlos junto a la mítica formación noruega de EBM Apoptygma Berzerk, el próximo Miércoles 1 de Diciembre en la sala Heineken de Madrid

[Rating:8/10]


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...