Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El mundo del folk metal se ha vuelto muy competitivo con la llegada de algunas formaciones como Eluveitie o Equilibrium, que han entrado en el mercado como elefante en cacharrería. Quizá por eso, los italianos Elvenking, que llevan más tiempo en esto, han tenido que echarle algo más de azúcar a sus plásticos, para ver si así se recolocan en el mercado.
El disco no empieza mal. ‘Dawnmelting’ aspira a cubrir todos los aspectos musicales que se le suponen, con una base power bastante melódica y la aparición de violines para darle su característico toque folk. Sin embargo, pronto esa fuerza se diluye como un azucarillo con temas demasiado melódicos como ‘The last hour’, ‘Silence de mort’, algo más metálica y con un toque oscurete, o ‘The cabal’, en las que se puede lo melosona que resulta la voz de Damnagoras, un cantante que tendría mucho más que ofrecer a un grupo de hard rock.

Otro de los hits del disco es sin duda ‘Runereader’, posiblemente el tema que mejor se ajusta a la definición de power folk que precede a esta formación y sin duda, el mejor del trabajo. Del resto también destacaría ‘Your heroes are dead’, un tema bastante power pero por el que es fácil dejarse engañar, sobretodo por el estribillo ultrapegadizo a pesar del falsete estilo ‘The answer’.

El resto son un conjunto de temas que van desde el metal melódico, pasando por algo parecido al hard rock, hasta los temas lentos y acaramelados, que probablemente dejen algo fríos a quienes se adentren en este bosque en busca de algo más cañero. De hecho, los dos temas finales, ‘What’s left of me’ y ‘The play of the leaves’ se acercan mucho más al rock melódico que a otra cosa.

En definitiva, un disco que se escucha fácilmente, suavecito y sin demasiado sobresaltos, que con el toque folk puede hasta resultar gracioso, pero que adolece, en mi opinión, de falta de sangre. No entendida como brutalidad, ojo, sino como un poco más de caña en algunos momentos. Un giro melódico que empieza por la voz del cantante, y que puede alejarles de algunos de sus fans más veteranos.

[Rating:6.5/10]

Lo más visto...

La edad dorada del grunge

La Edad Dorada del Grunge

Fueron la voz, o quizá mejor dicho el grito, de una generación arrinconada. Crearon himnos a partir de lamentos, y

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp