Majara ‘Shoryuken’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Un trabajo que se aleja voluntariamente de todo lo que huela a mainstream para proseguir su propio camino. Para obtener este impecable resultado, Majara se lo han tenido que currar de lo lindo. Solamente por ello deberíamos tenerles en cuenta desde ya. Porque de talento y buenas maneras andan sobrados. Sin duda otra gran promesa del metal estatal.

Es imposible no valorar positivamente la entereza musical y personal de estos cinco tíos provenientes de la escena metal de Valencia. Y es que Majara, se han cascado un disco debut antológico. Desde un comienzo tenían en mente hacer algo diferente a lo que la mayoría de las bandas nos tienen acostumbrados. Y bajo mi humilde punto de vista, lo han logrado.

El metal en su abanico mas diverso se despliega en ‘Shoryuken’. Aquí hay rock, punk, rap, heavy… metido en una coctelera, agitado hasta su punto y servido al gusto del consumidor. Esto es un tremendo puñetazo de energía. Un huracán que arrasa con ejercicios abrasivos como ‘Imperio’, con su ataque a las costumbres Yankees; la inicial ‘Agorafobia’ o la adictiva fusión de ‘Karate’, donde rap metal y voces limpias e rasgadas, dan vida a uno de los mejores cortes del disco.

Son muchas las escuchas que le dado al trabajo, y aunque donde mejor se desenvuelven, es en los cortes mas metálicos, los medios tiempos estilo ‘Crónicas de un destino cruel’, nos muestran a una banda que sabe defenderse de manera brillante en diferentes ambientes. Pero si realmente queremos disfrutar de todo el potencial que se esconde bajo Majara, mas nos vale darle una escucha a “La danza de la mosca”. Instrumentalmente sobresaliente, líricamente sorprendente.

En definitiva, ‘Shoryuken’ es una obra que sorprenderá tanto por su increíble sonido, como por su apartado vocal y técnico. Hay muchas horas de duro trabajo tras los once cortes incluidos, y eso, se deja notar desde los primeros compases.

[Rating:8/10]

Lo más visto...