La Estadea Logo

Mantisa ‘Mantisa’

Si nos paramos a pensarlo, el auge que esta teniendo el rock euskaldun en los últimos años, esta propiciando que nuestras bandas, estén siendo reconocidas tanto a nivel estatal como fuera de nuestras fronteras. El caso más, digamos claro, es el de Berri Txarrak. Pero poco a poco, estamos observando como bandas no tan consagradas, despegan su vuelo jugando un papel más que importante a la hora de dar a conocer nuestra cultura.

Hoy, me gustaría presentaros el primer lanzamiento de esta joven formación de Zarautz llamada Mantisa. Grupos como el que nos ocupa, gozan de esa salud y creatividad, que hace pocos años parecía desaparecer en la más espesa oscuridad. Pero gracias al talento y buen hacer de estas, estamos recuperando el estatus perdido. Y en este aspecto, mucho tiene que ver Mantisa y su extraordinario álbum, cuyo único punto negativo, lo encontramos en la calidad que atesoran las dieciséis composiciones. Un enemigo un tanto complicado de vencer en una futura segunda obra de estudio. Pero hasta que llegue el momento, disfrutemos del disco como se merece.

Si lo que estabas buscando era no despegar la oreja del altavoz durante un largo tiempo, temas poderosos como ‘Zergatik utzi zintuzten?’, hardcore como ‘Txuria Beltz’ o brillantes como ‘Malko Hautsia’, con uno de esos estribillos que se te quedan a la primera, cautivaran tu oído desde un comienzo. Pero si lo que realmente buscabas, era un disco diferente, que te toque la fibra y te haga sentir bien, no deberías dejar pasar la oportunidad de explotar ejercicios con una personalidad fuera de lo normal. Piezas donde se facturan melodías elegantes, ritmos atractivos… todo ello, englobado por un maravilloso chorro de voz. Y ahí es donde nos damos de lleno con joyas como ‘Ezer aldatu ezin’ o ‘Esaldi errazen erdian’.

En fin, estamos ante una banda muy prometedora. Un grupo de amigos con poderío y voluntad para dar alas al rock facturado en euskera. Espero tener noticias de ellos muy pronto.

[Rating:8.5/10]

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...