La Estadea Logo

Especial Festival de Sitges 2010: Resumen día 04

En esta jornada solo pude asistir a una sesión, y realmente fue muy sorprendente: ‘Sounds of Noise’. Siendo una película de género fantástico, no destaca por las acciones que se realizan en ella, si no por el entorno en que sucede todo.

Presentada por sus dos directores, Ola Simonsson y Johannes Stjarne Nilsson, ‘Sounds of Noise’ narra una historia que se desarrolla en Estocolmo, y que sucede durante la ejecución de seis músicos locos a la hora de tocar la obra maestra compuesta de uno de ellos, que debe ser escuchada por todo el mundo. Mientras, un policía proveniente de una familia de grandes músicos suecos – su abuelo fue uno de los mejores directores de orquestas de su época, su madre concertista de piano, su padre un gran maestro de música, su hermano el mejor director de orquesta del momento- que no tiene el menor oído para la música investiga que esta sucediendo, y quien esté realizando todo esto.

La película se desarrolla en cuatro partes, como una gran obra de música clásica, y cada una de ellas se desarrolla en pintorescos lugares: un quirófano para el primer tiempo, un banco para el segundo, la entrada de una sala de conciertos para el tercero y una central eléctrica para el cuarto. Entre tiempo y tiempo, la preparación del siguiente concierto y la investigación policial de lo ocurrido.

Resulta increíble que no aparezcan instrumentos convencionales durante la ejecución de los conciertos, ya que usan todo lo que les rodea para hacer sonar las notas, y aquí es donde realmente llama más la atención la película. Es un film divertido, muy dinámico y a la que se le pide que continúe una vez terminada. Se debe ver de un tirón, con tranquilidad y estando muy atento a los acontecimientos.

Etiquetas relacionadas