Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dicen que en tiempos de crisis hay que refugiarse en valores seguros. Y a esa máxima parecen haberse acogido los veteranos componentes de Grave Digger, que han decidido desempolvar las gaitas que tanto éxito les dieron en el ‘Tunes of war’ para intentar sacar adelante este nuevo lanzamiento. Lo que no sé es si sus primos escoceses estarán contentos con el resultado…

Como no podía ser de otra forma, el disco se abre con una intro a base de gaitas, preludio del tema ‘Paid in blood’, un clásico de power metal cañonero de esos que no tiene fallo posible y menos con los coros del estribillo. Y sigue en buena onda con los riffs, los teclados y la batería de ‘Hammer of the scots’ y con ‘Highland farewell’, en el que las gaitas vuelven a sonar, aunque aquí ya empezamos a encontrar temas que se apoyan demasiado en los estribillos épicos.

El primer corte que decepciona es el que da título al disco, que aunque posee un buen trabajo de guitarra es excesivamente pesado y lento. Curiosamente, va seguida de la que para mi es el mejor tema del plástico. ‘Rebels’ trae a la memoria el espíritu de los grandes éxitos de esta veterana formación: rápido, épico y contundente, verdaderamente heavy y con un Chris Bolthendal en plena forma.

A partir de ahí, la mediocridad se instala en el reproductor. Temas como ‘Valley of tears’ o ‘Execution’ no aportan nada que mejore el bagaje de este veterano grupo y ni los coros se salvan de la quema. De los demás restantes solo destacaría los estribillos de la
lenta ‘Whom the gods love’, la velocidad de ‘Spider’ y el toque épico de ‘Coming home’ (parece que esta año es obligatorio sacar una canción con este nombre). La última decepción es la ‘balada’ del disco, ‘When rain turns to blood’ que no le llega ni a la suela de los zapatos a su homónima del ‘Tunes of War’.

Entendedme bien. No se trata de un disco mal ejecutado o mal producido, sino un disco que no tiene el encanto y el espíritu que tienen otros lanzamientos, incluso recientes de esta formación. Trabajos como su anterior álbum son bastante mejores, y la referencia a aquel gran éxito que fue ‘Tunes of war’ no hace que la cosa mejore. Ojalá sigan sacando buenos discos, o al menos, un poco mejores que este.

[Rating:6.5/10]

Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp