Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dentro del revival AORero que nos está tocando vivir, el retorno de los rubiales más famosos del género destaca por encima de muchos otros remakes rockeros. Recordados siempre por esa joya noventera llamada ‘After The Rain’, la verdad es que los hermanos Nelson parecían desentenderse totalmente de los estudios hasta que por fin Frontiers (quien sino) les ha acompañado en su rehabilitación compositiva, editando ‘Lightning Strikes Twice’, un tremendo álbum de Rock Melódico que reúne los mejores ingredientes de su obra magna aderezado con una producción notable y más actual.

Lo cierto es que aunque Nelson no quieran perder el rumbo de su intención melódica, el disco que nos ofrecen quiere rozar todos los ángulos posibles ofreciendo desde temas puramente AOR hasta composiciones cercanas al Hard. En el acierto de esta ensalada musical se encuentra una de las mayores bazas del disco y es que ‘Lightning Strikes Twice’ puede ser de todo, menos aburrido y malo.

El álbum arranca con ‘Call Me’ donde rápidamente nos percatamos de que los Americanos no se han andado con chiquitas a la hora de pincelar el sonido de su último trabajo: Potente, limpio y muy melódico. Delicioso tema donde despiertan las potentes guitarras y rematan unos formidables coros dignos de los ochenta: ¿A quién no se le pone la piel de gallina con esos O’es del arranque?. ‘Ready, Willing, and Able’ es uno de esos temas que despiertan la vena mas rockera de los rubios, presentando un tema perfectamente centrado en un estribillo de pleno directo.

Otro de los gigantescos aplausos recae en el single del disco ‘You’re All I Need Tonight’, donde una ambientación de teclados y unas guitarras hiper melosas dan pistoletazo de salida al mejor trozo del crudo. Puro AOR, se mire por donde se mire. Estribillo pegadizo, líneas vocales perfectamente definidas y mucha magia de la de antaño. En lo que se refiere a temas lentos, rescatamos ‘To Get Back To You’ donde una vez más Gunnar Nelson demuestra su capacidad vocal e interpretativa. Avanzando hacia los últimos minutos del disco encontramos ‘In It For The Money’, composición que oscila entre el rock clásico Americano y la esencia propia del álbum, perfecta para defender mis argumentos sobre variedad y calidad.

Si bien Nelson no solo son ‘After The Rain’, vuelvo a incidir en que ‘Lightning Strikes Twice’ es una perfecta extensión a la moderna de esta leyenda melódica. Un retorno que distrae a los hermanos de Scrap Metal y de sus estilistas para volver a trabajar en la forja del AOR, de donde nunca tuvieron que alejarse.

[Rating:8.5/10]

Lo más visto...

La edad dorada del grunge

La Edad Dorada del Grunge

Fueron la voz, o quizá mejor dicho el grito, de una generación arrinconada. Crearon himnos a partir de lamentos, y

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp