La Estadea Logo

Malaventura ‘Yo o el caos’

Una formación provocadora, con una seña de identidad única construida a lo largo de los años. Si esta es tu primera prueba de contacto con Malaventura, haz el favor de comenzar a disfrutar de su primer LP. Quedarás maravillado con el buen hacer de su potente y mestizo rock’n’roll.

Malaventura son diferentes. Podría decirse que lo suyo es el rock. Pero todos sabemos que este estilo da mucho juego. Ellos lo sabían perfectamente cuando decidieron emprender este viaje, y sin temor a cometer una locura, se lanzaron a componer un disco, donde pinceladas de estilos tan dispares como el soul, funk, ska, punk… dotarían a su música de una peculiar sonoridad. Ellos mismos comentan que sus gustos son muy diferentes: ‘El hecho de que hayamos bebido todos de músicas tan diferentes, se refleja en que a la hora de componer no hay realmente ningún guión a seguir’. Y ahí es donde radica el fuerte de esta banda.

Estos cinco catalanes tienen mucho que ofrecer con un trabajo como ‘Yo o el caos’. Sus composiciones beben de donde quieren y campan a sus anchas, logrando ese punto indescriptible que les hace únicos. Y si no os creéis lo que os estoy comentando, tan solo os tenéis que dar una vuelta por la red y degustar ejercicios tan completos y vibrantes como, ‘Nosotros somos los buenos’ o ‘Tan solo combatir’. Pero no os penséis que nos encontramos ante una obra de dos o tres canciones. En ‘Yo o el caos’ no hay lugar al relleno. Ya sea con la letra de ‘Gaviotas’, el punk-rock de ‘Pablo’ o la genialidad del primer sencillo ‘Astronauta superhéroe’, Malaventura se han cascado un debut que les podría abrir las puertas de una audiencia mayoritaria.

Esperemos que en un futuro no muy lejano nos vuelvan a regalar tan buenos momentos como los vividos en esta primera obra de estudio. De ser así, aquí tendrán un apoyo para intentar que se les conozca por todos los rincones de esta nación.

[Rating:7.5/10]

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...