La Estadea Logo

Marlenne ‘Kailash’

Dos años presentando su anterior obra de estudio por todo el estado, les ha sido suficiente para renovar fuerzas e ilusión y atacar esta nueva creación con todas las ganas del mundo. Desde un principio, quisieron que este tercer plástico fuese especial. Ellos han puesto toda la carne en el asador. Los más insignificantes detalles han sido cuidados con el mayor mimo posible. Ahora, te toca a ti decidir si todo el esfuerzo empleado ha merecido la pena o no.

Los cantabros Marlenne regresan al mercado discográfico con su tercer trabajo ‘Kailash’. Siempre me ha parecido una banda muy influenciada por el sonido Skizoo, y en este nuevo plástico, y más teniendo como productor a Jorge Escobedo, vuelve a ocurrir lo mismo. Siempre se dice que con el paso de los años, vas dejando tus influencias de lado para ir construyendo tu propio sonido. Marlenne lo intentan, y aunque no logran desprenderse de esa similitud, si que observamos detalles que miran hacia un nuevo horizonte.

Fuera aparte de todo lo anterior, y centrándonos única y exclusivamente en disfrutar de todo el paquete compuesto para la ocasión, hay que decir que estamos ante un gran trabajo. Bajo el titulo de ‘Kailash’, con el que rinden homenaje a la montaña sagrada del Tíbet, Marlenne nos ofrecen once cortes de autentico y puro rock metal, con el que demuestran todo su potencial y dan el salto definitivo. Y así es como nos gustaría volver a escucharles en un futuro. Han evolucionado, se han dejado de pamplinas y se han cascado una obra disfrutable y de garantías. Desde su impecable comienzo con ‘Busco mis alas’, descubrimos a una banda que busca abrirse camino dentro de este mundillo. Y ya con tres discos a sus espaldas, deberíamos de empezar a reconocer el buen hacer de estos chicos.

Poseen una técnica envidiable, su voceras es un autentico portento, sus composiciones logran captar la atención del oyente, sus estribillos son de lo mas pegadizos, la densidad sonora de la que hacen gala es de lo mas envolvente… ¿Qué mas se les puede pedir? Yo creo que nada más. Enchúfate ‘Kailash’ de una vez y disfruta con la oscuridad de ‘Encadenado’, la Marlenneizada versión de ‘Personal Jesús’ o la sensibilidad de ‘Nunca mas mi estrella’. Descubrirás a una gran banda que puede ocupar un hueco libre en tu colección de discos.

[Rating:7.5/10]

Etiquetas relacionadas