Uzzhuaïa ’13 veces por minuto’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Imparables, es la palabra que mejor define a los valencianos. Cada disco es un nuevo paso adelante, siendo tres, y además seguidos, los lanzamientos que Uzzhuaia a bordado como formación en estos últimos años. ¿Estaremos asistiendo a una proeza única en este país?

La imparable ascensión que ha vivido Uzzhuaïa en estos últimos cuatro años ha sido objeto de estudio por muchos escépticos. Su disco homónimo de 2006, nos brindó momentos mágicos al estilo de ‘Perdido en el huracán’, o la exquisita versión de ‘La chispa adecuada’, sirviéndoles para ser reconocidos entre los mas grandes del país. Dos años más tarde, volvieron a dar la campanada con ‘Destino perdición’. Nadie se lo podía creer, pero lo habían vuelto a conseguir. Uzzhuaïa estaban en boca de todos con piezas como ‘Blanco y negro’ o ‘Baja California’. Y ahora, llegados al final de 2010, la cosa esta que arde.

El single digital ’13 Veces por minuto EP’, nos sirvió como adelanto de cara a la larga duración que seria editada en Septiembre. Las expectativas creadas eran muchas, y miles de almas esperábamos ansiosos todo el contenido. Y ahora que lo tenemos en nuestras manos, podemos proclamar a los cuatro vientos que Uzzhuaïa lo han vuelto a conseguir. Se han sacado de la chistera, un grandioso nuevo trabajo, que los vuelve a encumbrar a lo más alto del cajón.

El primer sencillo nos adelanto por donde irían los tiros de este nuevo lanzamiento, y siguiendo la estela de ese gran hard rock de tinte clásico, al cual ya nos tienen acostumbrados desde hace tiempo, los de Valencia nos ofrecen un compendio de diez composiciones que se te clavan en la yugular a la primera de cambio. Bien es cierto, que en un principio, no me entró tan bien como los hicieron sus dos anteriores obras. Pero tras escucharlo y escucharlo, un mundo nuevo se abrió antes mis ojos. Siguen siendo fieles a un sonido único donde comparten protagonismo temas poderosos y vertiginosos como ‘No quiero verte caer’ o ‘Antes del amanecer’, medios tiempos melódicos estilo ‘Magnifico fracasado’ o baladitas sentimentales como ‘Desierto’.

Sin duda alguna, se encuentran en un momento magnifico dentro de su trayectoria. De mantener este espíritu con su siguiente larga duración, estaremos ante un hecho histórico para este país.

[Rating:8.5/10]

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...