La Estadea Logo

Warrior Poet ‘The Promise’

Escuchar por primera vez ‘The Promise’, me trajo a la cabeza grandes referencias de bandas como Three Days Grace, Alter Bridge o Switchfoot. Su rock alternativo de corte americano, es a día de hoy, uno de los mejores facturados en este país. Desprende calidad, buen gusto y lo más importante de todo, tienen algo, que les hace diferentes al resto de formaciones.

¿Será debido a que cada uno de los integrantes de Warrior Poet, viene de un estilo diferente y tiene una forma distinta de entender la música? Ni lo se, ni me importa, pero estos cinco madrileños han conseguido crear un sonido propio lleno de personalidad, con un resultado mas que satisfactorio. El otro día, sin ir mas lejos, le propuse la escucha a un amigo, y el tío quedo fascinado. ¡Esto mola un huevo!, me dijo. Que voz, que melodías de guitarra, que pedazo de composiciones… Y sí amigos, este nuevo valor que tenemos ante nuestras narices, no han escatimado en esfuerzos para hacernos vibrar con cada una de las diez composiciones que dan vida a este largo.

Desde el inicial rock/pop de ‘Brightlights’, Warrior Poet asoman a la actualidad, para reivindicar un lugar en el mercado mundial. En esta nación en la que residimos, siempre ha existido un punto extra de dificultad, para todas aquellas bandas que decidían emprender el viaje en el idioma de Shakespeare. Ellos no se libraran de ese handicap, pero poniéndonos en bandeja, cortes como el comercial ‘The Promise’, con miras a convertirse en todo un hit, los medios tiempos estilo ‘Town of the Goldenthorns’ o ‘Bleeding heart’, con esos estribillos y melodías azucaradas que tanto gustan al sector femenino, o la grunge ‘Sorry’, para un servidor, estos tíos la podrían liar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Es todo un lujo poder conocer y disfrutar de bandas como Warrior Poet. Ahora, solo falta que les demos ese pequeño empujón, para que podamos disfrutar de ellos durante muchos años.

[Rating:8.5/10]

Etiquetas relacionadas