La Estadea Logo

MyGrain ‘MyGrain’

Seguramente recordaréis que estos días, una marca de cereales se promocionaba diciendo que su creador, orgulloso del producto, ponía en cada caja su nombre como garantía de calidad. Algo así les ha pasado a los finlandeses MyGrain con su tercer disco, del que deben estar lo suficientemente orgullosos como para titularlo como el grupo. En mi opinión, es asunto es quizá un poco exagerado, pero aun así, les ha quedado un lanzamiento bastante arreglado.

Siguiendo la senda que marcaron con ‘Orbit dance’ y ‘Signs of existance’, este sexteto se mueve en el denominado sonido Gothemburg. Aunque se encuentran en el grupo que yo denominaría de segunda generación, con un sonido algo más moderno que el de los primigenios In Flames, Dark Tranquility y compañía. Su receta se fundamenta en la base antes mencionada pero con mayores dosis de aportación de los teclados y recurso a las voces melódicas en los estribillos.

No por ello estamos ante un trabajo anodino, y buena muestra de ello es el despliegue que hacen en la primera mitad del disco, con los cuatro primeros cortes, empezando por ‘Into the parallel universe’ o ‘Dust devils and cosmic storms’, hasta llegar a la anticipada ‘Of immortal aeons’, siendo ‘Shadow people’ la que más parte melódica tiene de esta primera andanada, a manos de unos teclados un poco ‘galácticos’.

El primer encontronazo con un sonido algo más comercial lo tenemos con ‘A clockwork apocalypse’, y siempre con los teclados. Aun así es un tema interesante, no como ‘Eye of the void’ un tema algo extraño y definitivamente prescindible. De nuevo en ‘Trapped in an hourglass’ volvemos a un tema donde predominan las partes melódicas. Es justo antes del tema que más me ha gustado, ‘Xenomorphic’, con uno de esos riffs que se te meten bien a fondo en la mollera. Terminamos con ‘Cataclysm Child’, sin duda una forma muy pastelera de acabar el trabajo.

En definitiva, un disco con un sonido bastante moderno, con mucho peso de unos teclados que determinan el nivel de intensidad de cada tema. En un año en que esperamos la salida de nuevos trabajos de grupos como Children Of Bodom o In Flames este trabajo puede ser un buen aperitivo, aunque no será el disco de vuestras vidas.

[Rating:7.5/10]

Etiquetas relacionadas