La Estadea Logo

Piel de serpiente ‘Inevitable’

¡Por fin ha llegado el esperadísimo disco de los ineludibles Piel de Serpiente! Mítica banda Valenciana con un currículum a sus espaldas ya más que consolidado. La formación surgió hace ya algunos años, y cuentan con tres discos fantásticos de un nivel digno de estar en todas las tiendas.

El descarado Lutfi a la voz, los virtuosos Fher y Javi a las guitarras, el auténtico Romariet al bajo, y la fantástica Emma a la batería conjugan un equilibrio formidable que mejora cada año como el buen vino. ¿¿Quién había dicho que el Rock and Roll estaba muerto?? Estos chicos nos recuerdan con cada nuevo trabajo que la buena música no tiene fecha de caducidad.

‘Inevitable’ es el título del nuevo álbum, y desde luego han dado en el clavo, porque se presenta como un disco que inevitablemente hay que escuchar. Firmaron con Kartago Records, ahora asociada a Pure Steel Records, y parece que están contentos con ellos porque siguen juntos en este periplo musical que dura ya más de medio lustro.

El nuevo trabajo de estos chicos está lleno de sorpresas, fieles a su estilo Hard Rock desmarcan algunos temas como ‘Sueños perdidos’, ‘Rabia’ o ‘El Umbral’ con letras muy heterogéneas y llenas de actualidad que van desde la exaltación del Carpe Diem hasta la más cínica crítica social. ‘Estrellados del Rock’ te hará descojonarte con una ácida crítica del panorama musical español con la que más de uno se va a sentir identificado.

El single ‘Inevitable’, que además da nombre al álbum, se desmarca de su estilo con un sonido mucho más potente y cercano al metal, que además cuenta con la magnífica colaboración de José Broseta (cantante de Ópera Magna). Con ‘Sangre’ harán las delicias del espectador, confieso es una de mis preferidas, ya que combina toda la esencia harmónica de la banda con esos coros que los caracterizan. No hay duda que estos chicos saben conjugar en casi todas sus composiciones, su estilo Hard Rock con un brillo pegadizo y un buen rollito indiscutible.

Seguro que van a cosechar muchos éxitos con este álbum que nos regala canciones como ‘Ronnie James, un arcoíris en la oscuridad’ un homenaje al difunto Dio que no tiene desperdicio. Así como una novedad en la historia de la banda, ya que por primera vez graban un track súper cañero en Inglés ‘Sons of the Night’ (Hijos de la noche) con un sonido martilleante que a mí, personalmente, me tiene fascinada. ‘Corazones Salvajes’ o ‘La marea del ayer’ son algunos temas que también forman parte de este trabajo, así como el exitoso hit ‘La marca del diablo’, aperitivo con el que satisficieron a sus fans como adelanto del disco hace algún tiempo…

Así que ya sabéis, Piel De Serpiente rebosa talento, ingenio y creatividad en este último trabajo ‘Inevitable’ que no podéis dejar de saborear. Banda veterana que resurge de sus cimientos con cada nuevo álbum, ya que se dejan la piel en todo lo que hacen. ¡Los girones ensangrentados han valido la pena! El resultado no tiene desperdicio.

Estoy deseando ver qué nuevo espectáculo nos tienen preparado, porque sus electrizantes directos son más que populares en el mundillo. El próximo 7 Mayo tendremos el placer de comprobarlo en la sala Durango en Valencia, donde presentarán el disco. Pero ¡no os deprimáis si vivís lejos! me han confirmado que van a hacer gira por España y tocarán próximamente en Granada, Sevilla, Murcia, Madrid y muchas más ciudades. El veneno de Piel de Serpiente llegará a todos los rincones del país…

[Rating:9/10]

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...