Sylosis ‘Edge of the earth’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En un año que no está teniendo grandes novedades discográficas en términos generales, se agradece encontrar grupos que te hacen disfrutar de un disco y tener ganas de escucharlo más de una vez. Me pasó con el de Omniun Gatherum y me está pasando con este nuevo disco de los británicos Sylosis.

Antes de la salida del disco, el grupo se deshizo del cantante Jaime Graham, pasando a ocupar el hueco Josh Middleton, guitarra solista y líder de la formación. Y parece que por ahora puede con todo, porque combina una furiosa ejecución a la vez que una no menos furiosa voz.

No hace falta mucho para empezar a notar que estamos ante algo bueno. El tema que abre fuego, ‘Procession‘ es simplemente brutal. La entrada te deja con la lengua fuera, de lo más intenso que he escuchado en tiempo, y apenas tiene un momento para el descanso. Ese sonido de influencias del death clásico pero con un toque actual en las melodías se repite en gran parte del disco, como en ‘Sands of time‘, ‘Dystopia‘ o ‘Altered States of Conciusness‘.

Desde un punto más melódico tenemos el tema que fue single hace unas semanas, ‘Empyreal‘, ‘Awakening‘, ‘Apparitions‘ o ‘Beyond the resurrected‘. Mención especial para ‘A serpents tongue‘, ‘Kingdom of solitude‘ y la instrumental ‘Where the skies end‘, una atractiva pausa en el momento justo.

En definitiva, es un disco que recomiendo a los amantes del death metal que pueden soportar algo de modernidad. Tiene la contundencia necesaria para satisfacer a muchos, y algunas partes más tranquilas, para los que necesiten alguna pausa. En todo caso, y sin ser absolutamente brillante, despunta de entre lo que llevo escuchado en lo que va de año.

[Rating:8.5/10]


Etiquetas relacionadas

Lo más visto...