Tesseract, One crítica y portada

Tesseract ‘One’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Llevo desde Septiembre advirtiendo del potencial de este joven grupo progresivo británico que tema a tema, ha ido sorprendiendo por su extrema calidad y la mezcla de depurada técnica con la furia fría de la voz y las melodías cortantes. Este disco debut no hace sino confirmar que estamos ante una de las banda a seguir en el panorama progresivo del futuro cercano.

Reconozco que para quienes no gusten del estilo más técnico puede ser un disco que te desquicie en pocos minutos. Pero a mi me atrapó desde el inicio, con ‘Lament‘ y ‘Nascent‘, dos temas densos con momentos de gran intensidad que se combinan con las atmósferas.

A continuación han introducido los seis temas que componen el Ep ‘Concealing fate‘ que salió a finales del años pasado. Temas enlazados que comparten algunos riffs que aparecen y desaparecen a lo largo de la escucha. Especialmente destacables ‘Acceptance‘ que tiene alguna de las partes más complejas que encontraréis en toda la escucha, ‘Deception‘ que opta más por la melodía y ‘The impossible‘.

El listado de temas se cierra con tres nuevas. La primera, ‘Sunrise‘ me recordó en los primeros momentos a la brutalidad de Meshuggah, aunque resulta ser bastante más suave y sencillo de escuchar. ‘Eden‘ es el tema más largo del trabajo, y en él se combinan diversas melodías, pero renunciando casi del todo a los registros vocales más extremos. Finalmente en cuanto a ‘April‘ prefiero que la descubrais vosotros mismos a través del nuevo video que han publicado, el cuarto ya.

En definitiva, y parafraseando al gran Juan Valdez, un disco para los muy progresivos. La técnica extrema en lo instrumental se combina con unas voces que van de lo más desgarrado a lo más melódico. Al que no esté acostumbrado a este sonido le dará dolor de cabeza y a los amantes de los compases heterogéneos les dejará con ganas de más.

[Rating:8.5/10]


También te puede interesar...

Comentarios