Crazy Lizz, New religion crítica y portada
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En la canción ‘New Religion’, Duran Duran luchaban contra sus demonios interiores, que se resistían a que se adentraran en nuevos territorios; se deshacían de sus lastres para avanzar intuitivamente. Crazy Lixx deberían luchar más fiereza para acabar con el espectro de sus influencias – Def Leppard, Skid Row, Aerosmith- así como su gusto por portadas antiestéticas que ensombrecen sus méritos y deberían buscar su propio sonido. Quizá son demasiado modestos y no terminan a creerse la calidad que tienen y que pueden aspirar a más.

Sin embargo, no cabe desdeñar el salto mortal que han dado desde su primer álbum, ‘Loud Minority’ (2007): han pasado de sonar como uno de los mejores grupos suecos a sonar como uno de los mejores grupos internacionales. No es casual que se les incluyera entre los mejores discos del año: les nominan sus buenos y pegadizos temas, bien ejecutados. Todos los cortes podrían ser singles, desde las baladas a los más cañeros.

La joya del álbum y, ya un clásico para recopilatorios del género, es ‘Blame It On Love‘, baladón que pone la carne de gallina sólo como ‘Broken Wings‘ de Mr Mister y ‘I’ve Just Died In Your Arms‘ de Cutting Crew pueden. ‘Has puesto mi mundo patas arriba/ y culpo de ello al amor/ es demasiado complicado/ pero no puedo deshacerme de este sentimiento’, rezan las líneas, que sólo pueden compararse con la conmovedora ‘More Than Words Can Say’ de Alias. La otra balada, ‘What Of Our Love‘, podría haber ser firmada por Aerosmith.

Pero los suecos no se limitan a acaramelarse, siguen dando buenas patadas en el culo, aunque esta vez con más intención. Dejando atrás socorridos y efectistas temas para contentar a las fm -que se centran en lo bonito que es el rock (‘My Medicine‘, ‘R.O.C.K.‘), ser joven (‘21 ‘Til I Die’) y que las niñatas se pongan en celo cuando llegan a la ciudad (‘Lock Up Your Daughter’)- se sucumbe sin remedio cuando se pasan al rock guarrillo. Esa mezcla de sensualidad y ternura en la voz de Danny Rexon es volcánica, esa proyección de buen chico pervertido o de chico malo rescatable. Ahí lo tienen. ‘The Witching Hour’ es una canción tan trepidante como melódica, con influencia de Guns N’Roses y el ‘Slave To The Grind’ de Skid Row, y una pizca de cinismo de LA Guns. ‘Voodoo Woman‘ cierra la colección, con la actitud lasciva de Whitesnaske (‘Tú eras el cazador y la reina de la noche/y buscabas una presa fácil/yo era un solitario que quedó preso en tu mirada’).

Un disco para que hereden tus hijos. Si esta es la nueva religión que van a impartir a partir de ahora, me convierto.


ENGLISH VERSION

In the song ‘New Religion’, Duran Duran fought their inner demons, which didn’t want them to try different things; they dropped the ballast to go ahead in an intuitive way. Crazy Lixx should fight harder to end with the spectre of their influences – Def Leppard, Skid Row, Aerosmith- as well with the like for unsightly covers which overshadow their skills, and should look for their own sound. Perhaps they are too modest and aren’t aware of their skills and that they can aim higher.

Even so, it shouldn’t be disdained the mortal jump since their first album, ‘Loud Minority’ (2007): they sounded like one of the best Swedish bands and now they sound like one of the best International bands. It is not by chance that New Religion was included in the lists of the best albums of the year: good well played catchy songs nominate them. All tracks could be released as singles, from ballads to the hardest ones.

The jewel –and a classic for compilations- it’s ‘Blame It On Love’, a ballad that gets you goosebumps only like ‘Broken Wings’ by Mr Mister and ‘I’ve Just Died In Your Arms’ by Cutting Crew can. ‘You’ve got my world turned upside down/ and i blame it on love/it’s too much complication/ but i can’t seem to let it go’, they tell, and those lines can only be compared to the ones of the moving ‘More Than Words Can Say’ by Alias. The other ballad, ‘What Of Our Love’, could have been of Aerosmith.

But Swedish don’t just pour some sugar on themselves; they still kick asses, harder than ever. Putting aside helpful and dramatic songs to please FM –about the wonderful rock is (‘My Medicine’, ‘R.O.C.K’), being young (’21 ‘Til I Die’) and that brats are on heat when they come to town (‘Lock Up Your Daughter’)- hopelessly you give up when they try slutty rock. Volcanic it’s the combination of sensuality and tenderness in Danny Rexon’s voice, that image of perverted good guy or of bad boy willing to be rescued. That’s it!. ‘The Witching Hour’ it’s as vibrating as melodic, influenced by Guns’N’Roses and the ‘Slave To The Grind’ by Skid Row, and a pinch of the cynicism of LA Guns. Voodoo Woman closes the compilation, with the lustful attitude of Whitesnaske (‘You were the hunter and the queen of the night/ and you were looking for an easy prey/i was a loner who got caught in your sight’).

A record your children should inherit. If this is their new religion, I convert myself to it.

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