La Estadea Logo

Crónica y fotos de Alter Bridge en la Sala Heineken de Madrid

Eran justo las siete de la tarde cuando se abrieron las puertas de la sala, puntualmente, tal como se anunció. Conforme íbamos entrando, la sala se fue llenando en tiempo record, la razón podría estar en que no se había fijado una hora exacta de comienzo del concierto.

Sólo pasó media hora para ver a los teloneros sobre el escenario, un grupo madrileño llamado Warrior Poet con un rock alternativo tirando al grunge que nos mostró a unos chicos algo noveles pero con gran entusiasmo y que consiguieron disipar nuestros nervios previos al concierto de Alter Bridge.

Tras el cambio de instrumentos y transcurrida media hora, pasadas las nueve de la noche, con la total oscuridad de la sala, comenzaron a sonar los primeros acordes del ‘Slip to the Void‘, tema que abre su último trabajo, a la vez que Myles Kennedy y el resto de la banda aparecían ante el delirio de la sala. Le siguió ‘Find The Real’ de su segundo disco y ‘Buried Alive’, que acabó por calentar el ambiente de una sala Heineken prácticamente llena.

Les continuaron las emotivas ‘Before Tomorrow Comes‘ (para mi gusto uno de los mejores temas de Blackbird) y ‘Brand New Start‘, interpretadas de manera magistral, de forma que a más de uno se nos pusieron los pelos de punta. Llegó la hora de meter caña con ‘White Knuckles‘ y de nuevo otra balada, ‘All Hope Is Gone‘, esta vez de su último disco ‘AB III‘. Le seguiría la pegadiza ‘Metalingus‘ (pieza indispensable en sus directos), terminándola espléndidamente con perfectos toques metaleros. A continuación sonaron ‘Ghost Of Days Gone By‘ y ‘Broken Wings‘, preciosa balada de su primer disco.

Crónica y fotos de Alter Bridge con Warrior Poet.
Crónica y fotos de Alter Bridge con Warrior Poet. Fotografía: Carmen Rockdríguez

Scott Philips a la batería y Brian Marshall al bajo, hacen un trabajo perfecto teniendo en cuenta que todas las atenciones se las llevan Myles y Tremonti. Se les veía con cara de satisfacción, disfrutando de la noche y haciendo disfrutar a los que estábamos allí, con un directo potentísimo, y sobre todo, lo buen guitarrista que es Myles, y la genialidad de Mr. Tremonti, un espectáculo verle tocar. Continuaron con ‘One Day Reminds‘, otro temazo de su buenísimo primer trabajo, donde Tremonti vuelve a demostrar su calidad y destreza con las seis cuerdas. Les siguieron ‘Ties That Bind‘, uno de sus temas más metaleros y ‘Still Remains‘, de su último disco.

Dos temas de su segundo trabajo, ‘Come To Life‘ y la tremenda ‘Blackbird‘, de nuevo los pelos de punta… Myles Kennedy nos demuestra que es tan buen guitarrista como vocalista, estuvo muy cercano al público, dándoles la mano a los afortunados que disfrutaban desde las primeras filas y repartiendo púas por doquier. Antes de hacer una breve pausa tocaron ‘Open Your Eyes‘, en la que Tremonti hizo una fantástica interpretación con su guitarra.

Tras los bises volverían con ‘Watch Over You‘ coreada por todos los allí presentes, tocada en un acústico perfecto y en la que, por cierto, Myles se puso un sombrero para la ocasión. Seguidamente sonó ‘Isolation‘, el single de su último disco. A continuación, Myles y Tremonti nos deleitaron con uno de los momentos de la noche, su ya clásico ‘pique de guitarras’, sencillamente espectaculares. El cierre lo harían con ‘Rise Today‘, con un público totalmente volcado y con ganas de más.

Fue una noche alucinante, grandes músicos entregados a su público, empeñados en hacernos disfrutar de un excelente concierto. Incluso el sonido de la sala pareció estar más la altura que en otras ocasiones. Se escuchan rumores de que vuelven en Noviembre, lo cierto es que ya hay confirmadas varias fechas por Europa (Alemania, Reino Unido, Francia…), ¡crucemos los dedos! Hasta entonces nos conformaremos con ver a Myles Kennedy en el Sonisphere como vocalista de Slash.

Etiquetas relacionadas