Entrevista con Peter Iwers de In Flames en el Hellfest

Peter Iwers de In Flames en el Hellfest «Es fantástico estar de nuevo sobre los escenarios con material nuevo»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Aprovechando nuestra visita a tierras francesas para asistir al Hellfest, del que muy pronto os ofreceremos un reportaje completo, tuvimos la ocasión de hablar un rato con el bajista de la popular formación sueca sobre su presencia en el festival, algunos detalles sobre el nuevo disco y como estaba siendo recibido su esperado regreso.

Qué tal Peter, ¿cómo estás? Antes de comenzar, muchas gracias por darnos la oportunidad de realizar esta entrevista, acabáis de comenzar a girar con el nuevo disco, ¿qué tal está siendo la sensación en directo?

¡Hola! estoy muy bien gracias, ¡la sensación de volver a actuar es genial! Creo que es fantástico estar de nuevo sobre los escenarios con material nuevo.

Este material al que nos referimos ya está en las tiendas, y hay algunas cosas que nos gustaría saber. Lo primero que nos llama la atención es el título, ‘Sounds of a playground fading’. Imaginamos que tendrá algún significado.. ¿Podrías hablarnos un poco sobre ello?

(Directamente) No.. (risas) la verdad es que no te puedo contar demasiado… Todos esos aspectos creativos son cosa de Anders y sería él quien te podría responder mejor… (pensando) básicamente trata un poco sobre dejar atrás la infancia y el proceso de madurar… Pero en lo que respecta al significado de las letras, la verdad es que no me suelo involucrar demasiado…

El sonido que envuelve al disco sigue la senda iniciada con ‘Reroute to remain’, pero quizá nos podrías hablar con más detalle de lo que podrán encontrar los fans en él…

Lo que encontraréis es un disco que evidentemente supone una evolución de lo que serían nuestros anteriores trabajos. Lo que hemos hecho principalmente ha sido añadir nuevos ingredientes para intentar conseguir algo que no se hubiera hecho antes, y bueno, esperamos que todo el mundo disfrute escuchándolo.

Niklas ya es oficialmente el sustituto de Jesper. Reconocemos que nos preocupó su estado de salud desde que anunció la marcha del grupo ¿Sabéis como se encuentra? ¿Está ya totalmente integrado con el resto del grupo?

Oh.. bueno Jesper sí está mejor, y… en ese sentido, Niklas ya estuvo de gira con nosotros durante un par de años más o menos. De hecho, nos echó una mano cuando Jesper estaba recuperándose, de forma que cuando este decidió dejar el grupo, preguntarle a Niklas si quería entrar fue lo más natural.

Somos conscientes que habéis recorrido un largo camino desde la escena underground de los 90 hasta hoy… y ahora estáis encabezando este festival de gran magnitud. ¿Qué podremos esperar de In Flames en el futuro?

Oh.. bueno, esperamos seguir haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora. Disfrutando con nuestras canciones, intentando ofrecer los mejores directos y bueno, en resumen divirtiéndonos con todo esto, que al final es de lo que se trata. Para mi estar sobre el escenario es una experiencia asombrosa, y me encanta! Así que lo que intentaremos será hacer cada vez conciertos más grandes.

¿Recuerdas el momento en el que supiste que querías dedicarte al mundo del rock?

(Sin pensarlo) Sí.. recuerdo ver a Iron Maiden cuando tenía trece años… ese fue el momento.

Qué nos puedes contar de vuestra experiencia aquí en el Hellfest…

Oh, bien bien, es un gran festival que se supera cada año. Hay un montón de público, y es genial ver a tantos aficionados de distintos estilos. En ese sentido, no solo de bandas metaleras, sino también rock, punk. ¡Es genial!

Hay algún grupo de los que actuarán aquí con los que os gustaría compartir escenario o simplemente ver en directo…

Ehh.. bueno, la verdad es que hemos tocando con muchos grupos… (pensando) En su momento solíamos fantasear que tocábamos con Maiden, y al final lo conseguimos… lo mismo nos sucedió con Metallica…

En Septiembre nos veremos en España. Recordáis algo curioso que os haya pasada por aquí?

Ehhh… bueno, así directamente no recuerdo algo curioso en particular. España es siempre genial. Nos encanta todo, y el público siempre es muy eufórico. También me atrae mucho vuestra comida, me encantan ‘las tapas’ y ese vino tinto.

Para terminar la entrevista, nos gustaría que le enviases algunas palabras a todos los seguidores que estan esperando para veros en directo…

Oh.. sí, gracias por apoyar al grupo, por venir a vernos, ya que sin vosotros no existiríamos.. así que simplemente gracias por estar ahí.

También te puede interesar...

Comentarios