Chthonic ‘Takasago Army’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Los taiwaneses Chthonic sorprenden a propios y extraños con este disco, que con sus dos videos previos, comenzó a generar en mi una creciente expectación. Y esta es una de esas veces en que las expectativas no se han visto defraudadas. Este ‘Takasago Army’ satisfará a los oyentes atrevidos y deseosos de experiencias musicales nuevas.

Tras una exótica intro, ‘Legacy of the Seediq‘ nos muestra un claro ejemplo de lo que vamos a encontrar: black metal melódico, muy audible para los no iniciados, y con unos toques de música oriental tradicional absolutamente deliciosos y perfectamente integrados en los temas. El estribillo es simplemente enorme. Con un toque más oscuro se presenta uno de los temas que ya conocemos, Takao, en el que los instrumentos orientales incrementan su presencia.

Uno de los temas más potentes del disco es ‘Oceanquake‘, que combina partes rápidas, con otras evocadoras que te hacen viajar a lugares lejanos, orquestaciones, coros. Una de las mejores expresiones de la combinación de estilos que practica esta formación. Por su parte, ‘Southern Cross‘ y ‘Kaoru‘ forman junto con ‘Mahakala‘ el bloque más netamente black metalero del disco.

El tema con mayúsculas del plástico, y segundo video-single, es ‘Broken jade‘. Un tema que llevo días sin poder quitarme de la cabeza. Mezcla creciente de epic power, black metal y otros elementos que ha sido aderezado con un video que me gusta más cada vez que lo veo. Tras otro tema intermedio, la escucha termina con ‘Quell The Souls In Sing Ling Temple‘, un potente ejercicio que te deja con un ganas de más, con su in crescendo final con el doble bombo desatado.

Si hay que poner un pero, creo que el sonido final del disco queda un poco saturado, que todos los instrumentos suenan ‘demasiado’, pero mi resumen es que estamos ante un disco y un estilo únicos, y que cualquier amante del black metal, del metal extremo y de los sonidos poco convencionales debería escuchar. La fórmula de Chthonic es realmente hipnótica, y en este trabajo han conseguido llevarla a lo más alto.

[Rating:9/10]


Etiquetas relacionadas

Lo más visto...

La edad dorada del grunge

La Edad Dorada del Grunge

Fueron la voz, o quizá mejor dicho el grito, de una generación arrinconada. Crearon himnos a partir de lamentos, y