La Estadea Logo

Moby Dick ‘Campo y cama’

Según la hoja de prensa, estamos ante un disco como los que ya no se escuchan en la actualidad en la escena rock actual. Un disco como ‘los de antes’, donde ninguno de los diez temas tiene desperdicio. ¿Demasiados elogios? No, creo que no. ¡Joder que ganas tenía de escuchar algo nuevo de estos tíos!

Desde que editasen en el 2007 ‘En busca del Edén‘ nos han tenido en ascuas. Se han tomado lo suyo, para darle una merecida continuidad a esa gran obra que se coló entre los mejores discos del año. Pero una vez hemos escuchado ‘Campo y cama‘ se les perdona la espera. Se han cascado un discazo increíble. Una apisonadora sonora que me deja sin palabras cada vez que me lo pongo.

Son ya más de trece años a sus espaldas dando cera allá por donde difundían su mensaje. Pero de aquellos personajes que compusieron ‘Biodegradable‘, poco o nada queda en este nuevo trabajo. Hablar de ‘Campo y cama‘ es hablar de uno de los trabajos más enormes que se han editado en los últimos años en el estado. El metal urbano que factura Moby Dick es único. No tienen a nadie que pueda hacer frente a las diez composiciones que componen la obra. Frescura, potencia, desparpajo… lo mejor, como suelo decir en muchas ocasiones, es disfrutarlo uno mismo. Ya que piezas como ‘¿Donde estas dios?‘ desarrollando un metal moderno plagado de diferentes atmósferas sonoras, ‘Rabia‘ con esa combinación de bloques agresivos y limpios, o la propia ‘Campo y cama‘ de lo más gamberro y pegadizo del disco, nos harán sentir que estamos ante un trabajo indispensable para todo amante de esta música.

Dejamos grandes piezas sin mencionar, ya que para un servidor, los diez ejercicios de poseen algo que les hace especiales. Pero como eso de reseñar tema por tema, ya no se lleva, seréis vosotros los que tendréis que afrontar la escucha sin saber a lo que os enfrentareis. Eso sí, estoy segurísimo que acabareis enganchados como yo. Cada vez que me lo pongo, me sorprende más y más.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas