La Estadea Logo

Rhapsody of Fire ‘From Chaos To Eternity’

Si una cosa están dejando clara los italianos, es que el tiempo que estuvieron sin editar nada debido a sus problemas con Magic Circle Music no estuvieron precisamente parados, en menos de un año han sacado el fantástico ‘The Frozen Tears Of An Angel’, el EP ‘The Cold Embrace Of Fear’, y ahora este ‘From Chaos To Eternity’, que además finaliza la saga que comenzaron con el ‘Legendary Tales’.

Ad Finitum‘, es la intro con la que comienza el disco, y ya nos muestra un poco por donde van a tirar en este nuevo trabajo, continuando con una evolución de su sonido que ya mostraron en el anterior disco haciendo temas mucho mas directos, mas fácilmente llevables al directo, y restando importancia tanto a las orquestaciones a las que nos acostumbraron como a los teclados de Alex Staropoli. La escucha prosigue con la canción que da nombre al disco, ‘From Chaos To Eternity‘ que junto a ‘Tempesta Di Fuoco‘ son sin duda uno de los mejores arranques que han compuesto, dos temas con un buenísimo trabajo a las guitarras de Luca Turilli y el nuevo fichaje del grupo Tom Hess, con unos fantásticos estribillos, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados. ‘Ghost Of Forgotten Worlds‘, nos muestra unos Rhapsody algo más pausados en un corte más al estilo de los ultimos Kamelot con abundantes cambios de ritmo y hasta algún pequeño toque progresivo.

Anima Perduta‘, es la nueva balada en italiano del grupo, muy al estilo de ‘Lamento Eroico‘, con un Fabio Lione en estado de gracia, que es lo más interesante de esta canción, ya que a nivel compositivo es bastante floja. El cambio es total con la siguiente, ‘Aeons Of Raging Darkness‘, una canción al estilo de ‘Reign Of Terror‘ yendo hacia sonidos algo más extremos tanto en lo instrumental como en las voces, habrá que escucharla en directo porque puede convertirse en uno de los fijos del grupo.

Y que decir de ‘I Belong To The Stars‘, pues que sin ninguna duda es lo más extraño que han hecho nunca, un tema lento, con menos trabajo de guitarra y un comienzo digno de cualquier banda de pop, y donde una vez más Lione demuestra estar entre los mejores cantantes de la actualidad.

‘Tornado’ es sin duda una de las mejores canciones que han compuesto últimamente, y que perfectamente tendría cabida en cualquiera de sus primeros trabajos, muy épica, repleta de detalles con un gran trabajo de todo el grupo, una vez más y no me cansare de decirlo, Lione magistral, las guitarras y la batería acompañándole perfectamente y uno de los momentos mas destacables de Staropoli a los teclados entablando un duelo con la guitarra de Turilli en una serie de solos sencillos pero efectivos.

Para seguir con la tradición, el disco acaba con un corte de larga duración, ‘Heroes Of The Waterfalls’ Kingdom‘, dividido en este caso en cinco partes, la primera de ellas con unos Rhapsody mas folkies, para continuar en las dos siguientes al estilo más clásico con un gran trabajo a las guitarras y pequeños arreglos orquestales que junto a unos fantásticos coros logran dar esa atmosfera épica que les ha hecho ser grandes. Y aquí podría concluir perfectamente lo que es la critica del disco, ya que las dos últimas partes quizás habría sido mejor haberlas separado del todo para dar más importancia a lo que son, y es que en ellas, se nos cuenta el final de la historia que nos han contado durante los últimos 14 años, sobresaliendo como era de esperar, la poderosísima voz del gran Christopher Lee, quien una vez más colabora con los italianos.

A partir de ahora veremos que nuevo rumbo toman los italianos, aunque yo creo que cualquier cosa que no fuera seguir el camino marcado con estos últimos trabajos, seria un paso atrás, ya que con el material publicado a lo largo de estos últimos meses, han demostrado que están en un momento de gracia, tanto a nivel compositivo como a nivel interpretativo, así que sin ningún tipo de duda esperare con expectación su nuevo disco.

[Rating:8.5/10]

Etiquetas relacionadas