Trivium, Crítica y portada de In waves

Trivium ‘In Waves’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Una de las formaciones americanas que más predicamento ha tenido en el viejo continente vuelve con el que ya es su quinto disco de estudio. Y como ya ocurriera en el pasado, su sonido se mueve entre una versión moderna del thrash de siempre y el metalcore puro y duro.

Con esta cara más actual se presenta la inicial ‘In waves‘, dotada de unos pegadizos riffs pero acaramelada con unas voces realmente melódicas. Con más intensidad aterriza ‘Inception of the end’. Las contundentes guitarras compensan las voces del estribillo. Y aun son capaces de desplegar más fuerza, como con ‘Dusk Dismantled‘, con un toque netamente más oscuro. Se nota que solo hay voces rasgadas en este tema, que también mejora en el apartado solístico.

Watch the world burn‘ es justo lo contrario, y desde el comienzo se nota que estamos ante un sonido mucho más comercial, del mainstream metalcoreta que seguro hará las delicias del público americano en directo. Parecida suena ‘Black‘ que a pesar de lo sucio que suenan sus guitarras no me enganchó en absoluto.

Pasado este bache, ‘A skyline’s severance‘ viene a devolvernos al camino de los mamporros. La única pega es que los dos solos se incrustan justo en las partes más animadas, y vienen a cortar un poco el subidón y quizá también que le sobra medio minuto al final. Pero poco dura la alegría, porque le sigue ‘Built to fall‘, posiblemente el tema más caldoso del plástico y el más insípido. Solo salvaría el dúo solista.

El resto de la escucha se resuelve con un par que combinan los dos rangos vocales del grupo, con un toque bastante comercial como ‘Caustic are the ties that bind’ o con mucho regusto a metalcore como ‘Forsake not the dream’. La última ración de leña viene con ‘Chaos reigns‘, rápidamente contrarrestada con lo que podría considerarse la ‘balada’ del disco, ‘All these yesterdays‘.

En resumen, cuando el grupo ensucia las guitarras y las voces e imprime algo de velocidad el disco gana bastante. Quizá sea porque los últimos meses han saturado mis papilas auditivas de metalcore, pero las partes que incluyen voces limpias y guitarras menos duras se me hacen más pesadas, y los igualan a gran cantidad de otras formaciones que nos han llegado recientemente. Por lo demás, el disco goza de una buena producción de sonido y tiene una portada bastante atractiva.

[Rating:7/10]


También te puede interesar...

Comentarios