Attack the block, Joe Cornish (2011)

Dentro de la selección oficial de Sitges de este año nos encontramos con la británica ‘Attack the block‘. Una obra modesta orientada a un público muy concreto, los aficionados al terror de serie B que disfrutaron con historias ya inolvidables como los ‘Critters’, los ‘Gremlins’ o los menos populares ‘Ghoulies’, que eran una especie de demonios feos de cojones que salían del váter. Todos estos títulos tenían el factor común de los monstruitos, cuyo tamaño era aproximadamente el de un gato doméstico a dos patas, pero con una mala hostia impresionante.

Consciente de este factor nostálgico, el director Joe Cornish mezcló con habilidad acción, humor adolescente y algo de ciencia-ficción para dar forma a una historia nueva, pero con los mejores ingredientes de la época ochentera. Entre esos aficionados nostálgicos podría decir que me encuentro yo, por lo cual, leyendo el argumento y viendo además que la producción estaba en manos de los irresponsables detrás de ‘Zombie’s party’, fui directo como un misil.

La historia empieza durante una noche como otra cualquiera en un barrio inglés, donde un grupo de macarras en la edad del pavo atracan a una chica. En ese mismo instante y en forma de meteoritos, da comienzo una invasión extraterrestre. Sin pensarlo demasiado y con las hormonas a punto de nieve, el líder del grupo se carga a una de las criaturas, haciendo que los demás se vengan arriba y decidan frenar la plaga por su cuenta.

La película a penas tiene localizaciones, extras o efectos digitales para los aliens sino todo lo contrario, pero con un diseño, trabajo y ejecución muy bien aprovechados. Volcando todo el peso en la interpretación, así como relación entre los personajes, viendo como resuelven una vez tras otra los geniales enfrentamientos. Quizá por momentos se hace raro ver que el barrio y los edificios están tan inexplicablemente desiertos durante semejante ataque. ¡No hay un alma! Sin duda una reacción en cadena, con pánico y gente aterrorizada le daría más gancho visual a la invasión, pero tampoco se echa en falta. ‘Attack the block‘ es entretenimiento incorrecto, irresponsable y profundamente divertido.

[Rating:8/10]


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp