La Estadea Logo

Dynazty ‘Knock You Down’

No te dejes engañar por su porte élfico: estos críos suecos van a atravesarte el costillar con su hacha vikinga. Con Nils Molin entonando el cántico de guerra, se abren paso con el ariete de la guitarra de Rob Love Magnusson, aseguran la plaza con el bajo Excalibur de Joel Fox Apelgren y celebran con los tambores de trueno de Georg Egg. La dinastía de los dinosaurios del rock puede considerarse extinguida y reemplazada por otra nueva.

Su hechicería puede transportarte a la mitad del nevado invierno, en el que escuchar ‘This Is My Life‘ junto a la lumbre cubierto por una piel de oso, calentándote con una copa de glogg. O a la primavera, en un aquelarre bailando en círculo en torno al fuego al son de ‘The Devil’s Playground‘. O al verano, para ‘Get It On‘, en un banquete pantagruélico, con una bailarina exótica bailando sobre la mesa con los pies desnudos. O al otoño, batiéndote a duelo con los puños en el núcleo del bosque, sobre un lecho de hojas caducas, con ‘Knock You Down‘ en mente.

Aciertan en todo lo que se proponen, desde temas más rudos como ‘The Great Delusion‘ a la balada hard rockera clásica ‘Hunger For Love‘ y podrían desnudarlos y no perderían un ápice de su contenido. Quizá es el único fallo de la versión sueca, el exceso de efectos, lo que está corregido en la versión japonesa. En ambas hay variaciones en los temas extras. Mientras que en la sueca apuestan por su baladita del ‘Melody Festivalen‘ y una versionaza de Edwin Collins, la sensual ‘Never Met A Girl Like You‘ –que vocalmente hubiera calentado más para sacarle el diez y hubiera eliminado el vocoder, que distrae-; en la japonesa meten tres baladas -‘Too Much Is Not Enough‘, ‘One In A Million‘, y ‘Stand As One‘-. Esperemos que recuperen esta última para el directo, porque es de las te arrancan lágrimas, y no necesita para ello más que la voz y una guitarra.

Si con el primer álbum tiraban flechas a diestro y siniestro como Cupido, esperando acertar algún blanco, con este se dedican a escalar las altas torres de las doncellas más hermosas porque saben que allí les franquearan el paso y les otorgarán el consuelo sin solicitarlo. Su fama de guerreros que trascenderán les precede.


ENGLISH VERSION

Don’t let be mislead by their elfic looks: these Swedish brats are going to smash your ribs with a Viking axe. With Nils Molin singing the war song, they make way with the battering ram of the guitars of Rob Love Magnusson; they conquer the fortress with the Excalibur bass of Joel Fox Apelgren and celebrate with the drums of thunder of Georg Egg. The dynasty of monsters of rock can consider themselves extinguished and replaced by a new one.

Their magic can bring you to the middle of the snowy winter, in which listen to ‘This Is My Life’ next to the fire, covered with a bear skin, and with a glass of glogg in hand. Or to spring, in a Coven, dancing in circle to the sound ‘The Devil’s Playground’. Or to summer, for ‘Get It On’, in a Pantagruelic banquet, with an exotic dancer dancing barefoot over the table. Or to Autumn, fighting a fist duel in the forest, over a dead leaves bed, with ‘Knock You Down’ on mind.

They get right everything, from the toughest tracks as ‘The Great Delusion’ to the classic hard rock ballad ‘Hunger For Love’ and they could let them bare and they wouldn’t lose meaning. Maybe that’s the only flaw of the Swedish edition, the excess of effects, corrected in the Japanese one. In both of them there are different bonus tracks. Whereas in the Swedish they choose the awesome ballad of Melody Festivalen and the hell of a cover Edwin Collins, the sensual ‘Never Met A Girl Like You’ –that vocally I’d had turned the heat until frying and I’d had neglected vocoder, that makes you wander- -; in the Japanese go for three ballads -‘Too Much Is Not Enough’, ‘One In A Million’, and ‘Stand As One’-. Hope they play this live because makes your tears out with no more than vocals and an acoustic guitar.

If with the first record they threw arrows wildly, like Cupid, hoping to hit some target, with this they climb the highest towers of the most beautiful maidens because they know for sure they’d allow them to pass and will give them comfort without asking. Their fame of great warriors will come before them.

Etiquetas relacionadas