La Estadea Logo

Prehate ‘We don’t march alone’

Prehate es un cuarteto del tirol italiano que tienen dos discos y hacen un death áspero tirando a veces al hardcore.

El primero se tituló ‘2012‘ y con este segundo vienen a decir que la intención es ofrecer mucho más, a parte de incrementar en violencia la producción. Su nota de prensa los describe ‘agresivos como un fusil y explosivos como una bomba’. Lo que definitivamente no es la comparación más original de la tierra, pero que vale, tampoco los veo haciendo la banda sonora en un anuncio de Scottex.

We don’t march alone‘ posee 10 canciones donde la ejecución instrumental sobresale en complejidad y dinámica frente a muchos otros grupos del estilo que gozan de más presupuesto. Sería complicado destacar alguna porque encajan una detrás de otra como una masa uniforme, y a parte a su manera podemos encontrar en todas algo llamativo. El apoyo melódico recae siempre sobre las guitarras, encontrando lo más asequible hacia la mitad sobretodo en ‘The deception‘ o ‘Leave behind all things material‘, demostrando además como aprovechan los contrastes y llevan a su terreno un carácter pegadizo. Impresionante en todo momento la ferocidad de la percusión, los giros y bailes de estructura así como las infatigables gargantas.

Un disco que no levanta el pie en ningún momento fulminando con canciones como ‘Painless‘ o ‘My decision‘ con unos ritmos grooveros que bien los podrían definir en directo como toda esa parafernalia bélica que les describe en la nota de prensa. Quizá se nota una falta de identidad propia, pero no desmerecen en absoluto una atenta escucha. Recomendado para fans de Chimaira, Lamb of god, Unearth

[Rating:7/10]

Etiquetas relacionadas