La Estadea Logo

Slytract ‘Existing unreal’

Slytract es un grupo Húngaro que lleva en activo desde el 2005, habiendo publicado desde esa fecha un par de demos y un disco titulado ‘Explanation: Unknown‘ que resultó debut del año en su país. El estilo que hacen es una mezcla de thrash y death, con más protagonismo del segundo, pero jugando bien con la intersección incluso de un metal más moderno y alternativo. Este detalle es el que quieren dejar más claro en su carta de presentación para abrir el nuevo disco al mercado.

Tras una breve intro que no aporta nada empatan ‘Null & void’ con ‘Recognize‘, dos canciones rápidas donde saludan con una precisión y técnica considerables. Atención al desfile de blast beats y riffs de la primera, porque para hacer eso el pollo de la batería y el guitarra tuvieron que salir de casa bien desayunados. Lo que llama la atención también a parte de ese contraste con toques modernetes es el ambiente que consiguen recordando en algún momento a los atmósferas de Nile. En la voz los registros de Gabor se pueden aproximar a otros buques insignias del estilo como Iacono por ejemplo. ‘Prevailing millions‘ se separa un poco del principio pero no por cambiar de estilo o intensidad, sino por la aparición de nuestro amigo el sintetizador, que vendría a cubrir el poco hueco que dejan estos tres fieras libre en el pentagrama.

Nothing seen within‘ contiene algunos de los momentos más melódicos del disco, pirándose casi hasta el gótico, vamos que se la trae bien floja lo de la etiqueta. En ‘Shall they learn war anymore‘ destaca el ejercicio de ligados en guitarra frente a la descarga de percusión que desembocan en un curioso punto étnico otorgado por los coros a varias voces. De ‘Millenary venus‘ me gusta el comienzo palmeado y enfrentamiento posterior de nuevo en duelo de blast beats y guitarras.

Del trío que pone fin al disco, y de prácticamente toda la colección, me quedo con el punto original, dinámico y machacón de ‘Nexus‘, donde los sintetizadores circulan por la izquierda, las bases te empujan desde el principio, y durante el tiempo que dura solo tienes que preocuparte por dejarte llevar. Seguramente a los más puristas el teclado y la parte casi maquinera del final le pueda sobrar por todas las esquinas, pero para mi ha supuesto el punto de inflexión con el resto de grupos similares. Tienen la técnica y las ideas, ahora solo les falta desmarcarse para evitar las comparaciones. El mes que viene se van de gira por Europa como teloneros de los suecos Demonical.

[Rating:7.5/10]

Etiquetas relacionadas