Evile ‘Five Serpent’s Teeth’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Evile son uno de esos grupos surgidos a principios mediados del nuevo milenio que han resucitado el thrash metal más clásico. Ese estilo con el que bandas como Anthrax, Annihilator o Metallica se hicieron grandes, y Evile con dos muy buenos discos: ‘Enter The Grave‘ (2007) e ‘Infected Nations‘ (2009), iban camino de convertirse en una referencia. Y ahí fue donde comenzaron los problemas para la banda; cuando en 2009 en plena gira de los ingleses, su bajista, Mike Alexander, falleció por una embolia pulmonar. Tras decidir seguir adelante ficharon a Joel Graham como sustituto, y después de un año con la nueva formación, en este 2011 vuelven con ‘Five Serpent’s Teeth

Después del tramo inicial se pueden extraer las primeras conclusiones, una de ellas, la nueva forma de cantar de Matt Drake, bastante suavizada con respecto a los anteriores trabajos, y otra, una disminución de velocidad en muchos de los cortes buscando más la contundencia. ‘Xaraya’ puede ser también un perfecto ejemplo del mayor problema de este disco, y es que prácticamente todas las canciones te dejan con la sensación de haberlas escuchado antes. Sobre todo si las comparamos con los primeros discos de Metallica, banda que parece claro es una de las referencias del grupo, pero de quienes ya deberían haberse ido alejando para emprender su propio camino.

Un trabajo de luces y sombras, varios temas destacables, pero que en general peca de falta de originalidad.

Pero no todo es malo, ya que no se han olvidado del todo de la velocidad y la mala leche de sus orígenes, presentes también en ‘Origin Of Oblivion’, la parte final ‘Long Live New Flesh’ y ‘Descent Into Madness’. Otra de las gratas sorpresas es ‘In Memoriam’, canción dedicada a Mike, ya que se trata de una balada semi-acústica, un recurso no muy utilizado en este tipo de grupos, pero que si se hace bien como es el caso siempre es de agradecer, y donde tiene absoluto protagonismo Ol Drake, guitarra solista, que a lo largo del disco muestra un nivel más que destacable.

En resumen, un trabajo de luces y sombras, varios temas destacables, pero que en general peca de falta de originalidad. Veremos si tan solo se trata de un tropiezo en la carrera de un grupo que tiene calidad más que de sobra para realizar obras mucho mejores que esta.

[Rating:6.5/10]

Etiquetas relacionadas