La Estadea Logo

Especial Festival de Sitges 2011: Resumen día 10. La Cosa, Kill me please y hasta la próxima

Como colofón a esta 44ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, cerramos nuestra participación con el estreno de ‘La Cosa‘ del director Matthijs van Heijningen Jr.. De acuerdo a su argumento oficial quiere dejar claro que no se trata de un remake de la obra original de Carpenter, si no que el tratamiento debe ser como el de precuela – terminando precisamente donde da comienzo la visión de 1982. Particularmente me pareció que tiene una historia muy bien tratada, fotografía fantástica y un pulso constante, pero Mike promete hablar con más calma de ella en breve.

Kill me please cartel de la películaMe gustaría destacar una película que vimos a través de una vía que el Festival puso a disposición de los medios – ‘Kill Me Please‘ del director Olias Barco. El Dr. Krueger funda una clínica para quitar el estigma a la palabra suicidio. Por ello intenta que no se vea como penalidad, si no como una simple intervención médica más. En su gabinete cuenta con un grupo de pacientes de lo más variado: excéntricos, grotescos, desolados, narcisistas… Por ello habla con cada uno a diario, para ver e intentar tratar sus problemas. No obstante, cuando cree que el paciente ya no tiene esperanza, pone en funcionamiento el sistema. Como punto final da a cada uno un último deseo. La clínica recibe subvenciones del gobierno, pero es despreciada por la población. Peculiar film belga que trata el tema de la eutanasia con un poco de humor negro, pero respetando la seriedad que merece. Sin entrar en conflictos morales, hace ver desde otro punto de vista esta fatal decisión y posiblemente abra las puertas al debate.

Tras diez días seguidos de festival no me quedaron ganas de maratones, pero sí de descansar un poco, pues al día siguiente tocaba trabajar. No obstante, varios de los compañeros de otros medios nos reunimos para despedirnos y tomar una última juntos por esta edición. Quiero darles las gracias a todos por su compañía, su buen humor y la gran ayuda durante el festival. También quiero darle las gracias a los locales de Sitges que nos ayudaron con la promoción de la web durante también todos estos días: Nieuw Amsterdam, La Taberna Divina, Paddy’s, Sol y Sombra, Soho, Village… Y quiero dar las gracias principalmente a La Estadea por la oportunidad de permitirme participar en un festival como este desde dentro, viviéndolo de una manera completamente diferente. Gracias a todos.


Etiquetas relacionadas