La Estadea Logo

Especial Festival de Sitges 2011: Resumen día 09. Troll Hunter, Juan de los Muertos y la noche más freak con New Kids Turbo

The Troll Hunter‘ (Trolljegeren en noruego) es la película presentada a concurso por André Øvredal. Mientras investigan la caza de osos en Noruega, tres chavales de una escuela de cine se cruzan con un extraño personaje al que persiguen pensando que es un cazador furtivo. Tras un tiempo detrás de él, descubren que realmente es un agente del gobierno noruego que está encargado de proteger a la población de los peligros que habitan el bosque. Estos peligros son criaturas de varios metros de altura, que se dedican a sobrevivir en zonas aisladas por el gobierno. Rodada con cámara al hombro estilo documental, presenta una ficción de forma bastante científica, subrayando aspectos que le dan un toque realista. La fotografía es increíble, con unos paisajes impresionantes y unos efectos especiales y visuales de una calidad impresionante. Increíble.



Continuamos con la entrega del Maria Honorific a Pedro Olea, por su extensa carrera llena de grandes películas. Posteriormente el director Antonio Trashorras y la protagonista de ‘Ana de Armas‘ presentaron ‘El Callejón‘, un thriller un tanto flojo y lleno de tópicos, pero correcto para verse con unos amigos un sábado por la tarde.

Juan de los muertos, cartelDespués pasamos a dos presentaciones. La de ‘Juan de los Muertos‘ por parte de su director Alejandro Brugués, que apareció acompañado por los actores: Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro y Jazz Vila, junto al productor Gervasio Iglesias. Y también la del corto ‘Employeé Du Mois’, por su director Olivier Beguin y una de sus protagonistas, Caroline Althaus. Este segundo cuenta lo duro que es para vampiros, brujas, hadas o momias encontrar trabajo. Un planteamiento muy curioso del tema, divertido pero visto con seriedad. Merece la pena.

A continuación proyectaron ‘Juan de los Muertos’. Una plaga de zombis llega a La Habana, y Juan (Alexis Díaz de Villegas), como cubano de pura cepa que es, se junta con Lázaro (Jorge Molina) para hacer un negocio aprovechando la situación. Con el eslogan ‘Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos‘ empiezan a hacer fortuna, acompañados por su hija Camila (Andrea Duro), el hijo de Lázaro Vladi (Andros Perugorria), la China (Jazz Vila) y el Primo (Eliecer Ramírez). Mientras el gobierno insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos, Juan se acaba convirtiendo en héroe muy a su pesar. Sangrienta pero desternillante. Una de esas películas que pasas todo el rato riéndote: situaciones insólitas, barbaridades, y una visión de La Habana que hace que la hora y media que dura se pasen volando. Camino de convertirse en culto freak.

Juan de los muertos son situaciones insólitas, barbaridades, y una visión de La Habana que hace que la hora y media que dura se pasen volando. Camino de convertirse en culto freak

Por último, la maratón de La Noche + Freak, empezó con las presentaciones de: ‘Metal Creepers‘ y ‘Femme Fatales‘. Pusieron dos capítulos de esta serie de cortos de media hora, donde priman el sexo y los fenómenos paranormales. ‘Metal Creepers’ trata sobre la grabación del disco de un grupo glam, al que su productor les da unas partituras con poderes mágicos. Bastante flojo, con mala fotografía, aunque simpático para verlo una vez. Después el largometraje ‘New Kids Turbo‘. Cinco tirados, amigos de siempre, pierden el trabajo y deciden que la mejor manera de solucionar las cosas es haciéndolo todo a su manera. Animaladas, tacos, tunning, alcohol y estas cinco bestias dan como resultado un cachondeo inolvidable. Con unas cervezas cerca y buena compañía pasarás un rato descojonante.

Por ultimo vimos ‘Monster Brawl‘, que simplemente es un combate de pressing catch entre monstruos. Tiene partes muy lentas, como cuando presentan a cada contrincante, mientras que los combates resultan curiosos. Poco antes de que empezase la segunda pelea (eran tres), me quedé dormido, pues ya eran las 4:30 de la mañana y no pude aguantar más. Aun así es una película curiosa, que llama mucho la atención por el maquillaje.


Etiquetas relacionadas