Summers ‘364’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En el underground británico están apareciendo bandas interesantes y Summers es una de ellas. Los hermanos SummersCrash, a las voces, y Rikki, al bajo-capitanean este grupo de jovencitos que quieren recuperar el hard rock ochentero, muy inspirado en Def Leppard -estribillos pegadizos, voces rasgadas, y guitarras penetrantes- pero con ese aire británico actual de grupos como Lostprophets.

El debut me produce la misma sensación que el vídeo de su primer single –’Too Late‘-: que hay materia prima, pero que hay que pulir. Abusan de la voz afectada y del almíbar y no aprovechan las guitarras, pero tienen un talento especial para enganchar con los estribillos y transmitir emoción.

Abren el disco con ‘Shot In The Dark‘, un bombazo que debería haber sido ya single en vez del melifluo y trillado ‘Sometimes‘, y lo continúan con temas sin desperdicio como ‘Superhero‘, o ‘Girls‘, uno de los singles más claros. En ‘Steal Away‘ deberían haber suprimido la introducción vocal y haber atacado directamente con la guitarra, que tiene bastante fuerza de por sí, y es uno de los temas en los que más recuerdan a Def Leppard.

Probablemente ‘Let’s Make Love‘ es la canción más cálida vocalmente de Crash y una de las que podrían derretir icebergs en los conciertos, con un solo de guitarra muy acertado que potencia su efecto.

A partir del corte séptimo las canciones no son tan efectivas. ‘Billy‘ y ‘Let’s Go Round‘ son muy prototípicas; cierran con los plomizos y prescindibles ‘Terminator‘ y ‘Rockmachine‘, cargadas de efectos y que no pegan en este álbum, pero ‘Told You So‘ recupera algo de la gloria de la primera parte del disco.

Un grupo que ganaría mucho si se acercará más al Bryan Adams de 1984 más que al Bon Jovi baladista de los 90 y si diseñara unas portadas más atractivas.


ENGLISH VERSION

In the British underground are appearing interesting bands and Summers it’s one of them. The Summers brothers –Crash, on vocals and Rikki, on bass- captain this band of youngsters that wants to bring back the 80s hard rock, very inspired by Def Leppard –catchy choruses, growly voices, and piercing guitars- but with that current British feel of bands as Lostprophets.

The debut lets me the same impression than the video of their first single –’Too Late’-: there is raw material, but there’s to polish. They abuse of the affected voice and of the honey and they don’t take advantage of the guitars, but they’ve got a special talent for hook on choruses and showing emotion.

They open the album with ‘Shot In The Dark’, a bombshell that should have been a single already instead of the sickly-sweet and commonplace Sometimes, and they go on with songs without a waste like ‘Superhero’, or ‘Girls’, one of the must be singles. In ‘Steal Away’ they should had suppressed the vocal intro and attacked straight with guitars, which are powerful by themselves, and it’s one of the tracks that more bring to mind Def Leppard.

Probably ‘Let’s Make Love’ it’s the most warm vocally from Crash and one of the ones that could melt icebergs in the concerts, with a guitar solo that boosts that effect.

From the seventh song on they are not that effective. ‘Billy’ and ‘Let’s Go Round’ are very archetypical; they end with the leaden and replaceable ‘Terminator’ and ‘Rockmachine’, full of effects and quite out of place in this album, but ‘Told You So’ brings back some of the glory of the first part.

A band that will win lots if they would come closer to the Bryan Adams of 1984 than to the Bon Jovi ballad lover of 90’s and if they chose more beautiful covers.

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...