La Estadea Logo

BudaSam ‘BudaSam’

BudaSam es un grupo que como ellos mismos dicen, ha crecido en paralelo a sus propios integrantes. Explorando las raíces del hard-rock internacional así como las también muy nuestras, acaban de grabar un total de seis canciones que tienen a disposición de todo el mundo a través de su página web oficial. Con una humildad y sinceridad que llama la atención, nos han hecho llegar su hoja promocional junto a toda la obra que tienen editada hasta la fecha, y suena francamente bien.

Actualmente se encuentran en proceso de completar la formación para poder desplegar esas influencias sobre un escenario, y continuar así evolucionando como proyecto, y la verdad es que mientras escuchas cualquiera de sus canciones, esperas que no tarden mucho. Su estilo se caracteriza por traerse esas bases del rock americano, agitarlas con unas letras muy elaboradas, y a simple vista dejarse llevar. En todas las canciones encontramos abundantes matices de clase y elaboración en contraste con las limitaciones que se pueden desprender de haberlo hecho todo solo entre dos personas, incluída la grabación y mezcla. Cojonudo.

BudaSam son unos auténticos artesanos de la esencia como se puede extraer directamente de lo que escriben en sus letras, especialistas en transportar sensaciones.

Afirman que ‘Beso Vudu’, muy directa, y ‘Libre’ son las que mejor respuesta están teniendo entre la audiencia, y resulta poco sorprendente, porque tanto una como la otra poseen el suficiente gancho como para llamar al momento la atención. Concretamente la estructura de ‘Libre’, pensada para zarandear la pierna derecha, mientras poco a poco va llegando un estribillo de esos que te sacude una transfusión de energía, necesita urgentemente un videoclip. En general nos encontramos con canciones largas, de entre cuatro y cinco minutos, pero en absoluto interminables, sino todo lo contrario, todo en castellano, y por ejemplo ‘Tu destino’, la más larga, resulta un medio tiempo de variable acústica y línea ascendente con otro estribillo directo a la diana. Las influencias de las fronteras para adentro más patentadas las tenemos por ejemplo en ‘¿Donde estás, felicidad?’ o ‘No puedo parar’ de corte algo más urbano y reivindicativo, pero envueltas por igual en una calidad que se desprende de todo lo que toca esta gente.

BudaSam son unos auténticos artesanos de la esencia como se puede extraer directamente de lo que escriben en sus letras, especialistas en transportar sensaciones, y ojalá que consigan todo lo que se propongan.

[Rating:7/10]

Etiquetas relacionadas