La Estadea Logo

Shattered Sigh ‘Demo’

Provinientes de Barcelona y formados recientemente el año pasado, aunque con una trayectoria musical a su espalda, se presentan Shattered Sigh. Un grupo que se describe a si mismo como herederos del sonidos más refrendado y oscuro de los 90, legitimado concretamente por iconos como Paradise Lost, Katatonia o Tristania. Y a través de cuatro canciones grabadas en los estudios AX de su ciudad condal hace unas semanas, nos remiten una buena muestra de esa definición.

El estilo de Shattered Sigh es denso, y efectivamente recuerda a los grupos con los que se sienten identificados, con abundantes sintetizadores para ganar atmósfera, distorsión en bloque, cortinas de teclado, un sonido muy orgánico y lírica bastante narrativa -me atrevería a añadir a Draconian a la mezcla-. Aun hace poco comentaba los huevos que le echaban los Evadne por sacar un disco de doom integral en una época como esta, pues los Shattered ahí se van, saliendo de Suecia a mano derecha y con sendos balones de playa por pelotas.

Shattered Sigh han grabado una demo muy completa, con un gran sonido y una severa aportación a ese catálogo grupos que a mediados de los 90 sentaron las bases de una de las corrientes más auténticas del gótico.

La producción a pesar de ser una demo les hace bastante justicia sobre todo tratándose del género que descargan, notándose pocas carencias a nivel de ecualización o masterización; tuvo que serles muy jodido mezclar las bases metálicas con tantísimo arreglo de teclado y caer con los dos pies juntos. Luego tanto las voces limpias como las guturales discurren con una buena ejecución natural sin abusar demasiado de los efectos, para instrumentalmente tampoco hartar en las zonas más violentas. Los cuatro títulos están cortados por un patrón muy similar, y en ese sentido me interesó mucho por ejemplo la rotura que buscaron en ‘Melancholium’, con cambios de ritmo o un puente totalmente metalero para caer de nuevo en un colchón de sintetizadores. Particularmente me gustaría que explorasen más esa variedad, que la puede proporcionar tanto la distorsión pesada como las recaídas sensibles, de cara todo a sorprender con más frecuencia. Huir de la homogeneidad es vital en este estilo, la buena noticia es que este grupo lo sabe.

Shattered Sigh han grabado una demo muy completa, con un gran sonido y una severa aportación a ese catálogo grupos que a mediados de los 90 sentaron las bases de una de las corrientes más auténticas del gótico. Añadir también que tanto la portada como el diseño del logo les han quedado estupendos.

[Rating:7.5/10]


Track list

01. ‘Look Inside Me’
02. ‘Black Whirlpool’ Escuchar
03. ‘One Night’
04. ‘Melancholium’

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...