Entrevista con Blue Dynasty

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Ojalá seáis uno de los dos afortunados que acudirán al concierto de Dynazty + Blue Dynasty en Barcelona el 19 de enero en la Rocksound y que recibirán tratamiento real por parte de ambas bandas.

Si no, siempre os quedará la oportunidad de disfrutar de un conciertazo y de leer esta entrevista en la que los barceloneses Blue Dynasty nos abren su corazón hard rockero para contarnos qué podemos esperar de ellos no sólo en este concierto si no en todo 2012. Y vienen con tantas ganas como la que transmite su música.

Estaréis tocando el 19 de enero en la sala Rocksound de Barcelona, junto a los suecos Dynazty. En esta batalla dinástica, ¿quién saldrá ganando? ¿Cuáles son vuestras expectativas con respecto al concierto?

Yo creo que ganará el publico. Las expectativas son que la gente lo disfrute.

Dynazty tienen a un cantante tan potente como Nils Molins y vosotros tenéis al vuestro, Lucas Amazonas, ¿cómo encuentran Blue Dynasty a su cantante y cuáles son las condiciones que debía reunir?

Nils canta muy bien pero Lucas también lo hace, por lo cual de Lucas no esperamos nada que no haya hecho anteriormente que es seguir como siempre:darlo todo.

Todo grupo tiene su marca de fábrica, ¿cuál es la vuestra? ¿Cuáles son las pistas que nos señalan que lo que estamos escuchando no puede ser otra cosa que Blue Dynasty?

Bueno, el público que ya ha escuchado la banda sabe lo que damos en directo, pero la banda tiene un sonido muy fácil de entender. No hay nada en el ep que no se haga en directo.

Ganásteis el Wolfest, un festival de bandas noveles. Contadnos más al respecto. ¿Qué creéis que el jurado valoró de vosotros?

El jurado creemos que valoró la imagen y el sonido uniforme. A nuestro parecer la banda respeta mucho el espectáculo y el público se lo merece.

Los grupos españoles suelen tener pendiente la asignatura del inglés, incluso cuando se han dedicado a cantar en este idioma, pero vosotros podríais moveros a nivel internacional. ¿Por qué habéis elegido este idioma para expresar vuestro mensaje? ¿Tenéis aspiraciones internacionales?

El rock para nosotros suena mejor en inglés y creemos que nuestro mercado en España es más limitado ya que el hardrock es minoritario. Por lo cual si gustamos aqui…y alli…:jejeje, mejor.

Vuestro ep se titula Only The h5 Survive (Sólo los fuertes sobreviven). ¿Creéis que en una industria discográfica como la española todavía se ha de ser más fuerte de lo habitual para salir adelante?

Eso lo hemos contestado en la pregunta anterior. Es complicado un público mayoritario para este tipo de música… Lamentablemente.

Vuestro ep se puede descargar gratuitamente, ¿por qué habéis elegido esta opción?

Por que el publico necesita escuchar algo antes de comprarlo ¿o noo? Disculpad la sinceridad, jejeje.

Habéis teloneado a los suizos Sakhra. ¿Cómo recordáis ese día?

Bueno, para ser sus teloneros nos trataron muy bien. Tocamos con su batería, algo muy difícil de conseguir, por lo cual tanto el publico como las bandas, ¡¡un diez!!

Vuestro ep suena muy potente. ¿Cuándo podremos escuchar nuevos temas de la banda?

Bueno, estamos preparando temas nuevos para un cd y en directo tenemos muchos temas que no están en el ep. Esperamos poder grabar muy pronto.

Acaba 2011 y comienza 2012, ¿cuáles son vuestros planes para el nuevo año?

Nuestros planes son grabar el cd y hacer una promo buena para que el público nos conozca mejor.

¿Cómo convenceríais a nuestra audiencia para que no se perdiera el concierto que ofrecéis en Rocksound el día 19?

Bueno, son 2 buenas bandas por un precio muy modesto. Creemos que el público se lo pasará en grande. Que miren You Tube y que vean que lo que le ofrecemos vale la pena, ¿no?.

Más sobre

Lo más visto...

También te puede interesar...